Workshop intensivo de iluminación con Photolocus

Práctica de retrato combinando luz ambiente con un único flash sin accesorios
(Nissin DI866 disparado con Nikon CLS), ubicado a la izquierda de la cámara.
(c) Miguel Angel Muñoz Pellicer / www.photomamp.com

El pasado sábado (19 de febrero de 2011) estuve en el workshop intensivo de iluminación en Valencia, organizado periódicamente con Photolocus.

En esta ocasión trabajamos con unidades de flash Nissin DI866 y Nissin DI622 MarkII (compatibles con el sistema TTL Wireless, disparadas concretamente con Nikon CLS/AWL) y con los versátiles accesorios de HonlPhoto: Softbox Traveller8, Kit de filtros "Sampler", Speed Strap (base de todo el sistema), Speed Snoot (cono + reflector, todo en uno), etc.

Como ya suele ser habitual en estas sesiones, la primera parte la dedicamos a "personalizar" el desarrollo de la sesión (es uno de los beneficios de trabajar con un grupo reducido). Podemos ajustar los contenidos y rentabilizar el tiempo, conociendo el equipo, intereses y experiencia de los participantes con la utilización del flash.

Si estas leyendo ésto y no sabes cómo funciona el flash, no te asustes :)
... la experiencia previa puede ser "cero"...
... incluso puedes no tener flash...

Si ése es tu caso, éste intensivo te ayudará a elegir con más criterio qué necesitas realmente para empezar.

Conocer en profundidad qué accesorios son realmente necesarios (siempre pensando en nuestro equipo concreto), significa discriminar entre lo imprescindible y lo complementario. El consejo lógico es: empezar por invertir sólo en lo imprescindible

Por supuesto, hay equipos / accesorios complementarios muy atractivos. Si nos los podemos permitir, nos harán las cosas más fáciles, y los disfrutaremos durante mucho tiempo.
Pero no serán esenciales.
Si no podemos contar con ellos (al menos por el momento), no quiere decir que no podamos empezar ya a hacer buenas fotografías.

Plantearse la fotografía de este modo, te permite empezar a captar imágenes (y, por tanto, empezar a practicar) antes, evitando que la "aparente" falta de equipo frene tus ideas y ahorrando dinero a la vez... de hecho, el ahorro puede hacer que la inversión en este taller intensivo te salga gratis ;)

Si te interesa este workshop y no estás cerca de Valencia, estamos preparando intensivos de iluminación en varias ciudades. Puedes ponerte en contacto con Photolocus para saber si vamos a organizar alguno cerca de tí!

Aprovecho esta entrada para enviar mi agradecimiento a los partipantes por su interés, ganas, curiosidad, preguntas e incluso por servir como modelos improvisados,... con un equipo tan incansable, se disfruta mucho el taller !

Y, como siempre, gracias a Photolocus por confiar estos talleres de iluminación en quien esto escribe ;)

A continuación, dos imágenes más de las prácticas realizadas en el reciente workshop intensivo de iluminación en Valencia:

Iluminación de retrato con un único flash (Nissin DI866 con paraguas translúcido)
a la izquierda (frontal-lateral) y reflector a la derecha. Modo de disparo: Nikon CLS.
(c) Miguel Angel Muñoz Pellicer / www.photomamp.com


Evolución del retrato anterior, empleando un flash a la izquierda (Nissin DI866 con paraguas translúcido, frontal-lateral)
y otro a la derecha (Nissin DI622, como luz de contorno-contra). Modo de disparo: Nikon CLS.
(c) Miguel Angel Muñoz Pellicer / http://www.photomamp.com/

Comentarios