Introducción a la iluminación en estudio, nuevo taller en AIDO


A mediados de diciembre (días 15, 20 y 22), volvemos con uno de los temas "estrella" en los talleres intensivo de AIDO: la iluminación.

El nuevo taller "Introducción a las técnicas de iluminación fotográfica en estudio", forma parte del curso "Retoque Fotográfico y Tratamiento Digital de Imágenes", del que ya he hablado anteriormente en este blog. Al igual que el resto de talleres de estos ciclos de fotografía, puede cursarse, también, de forma independiente.

En este taller (al que también podríamos llamar "la iluminación en estudio desde cero"), empezaremos desde los conocimientos más sencillos. Veremos cómo funcionan las unidades de flash en estudio, cómo podemos modificar su luz, para qué sirven los accesorios habituales (ventanas, paraguas, reflectores, difusores, conos panales, etc.), cuáles son los métodos de trabajo, cómo emplear de forma efectiva el fotómetro para flash, la medición de la luz incidente y reflejada,  esquemas de iluminación fáciles y efectivos, ... y practicaremos con todo ello!

Debido a la naturaleza de su contenido y a las magníficas instalaciones que ofrece AIDO, el taller se desarrollará de forma predominantemente práctica. Una introducción teórica para conocer qué hacemos y porqué lo hacemos, resulta esencial en este tipo de talleres (al igual que en el resto de los que componen este ciclo); pero el 75% del tiempo, lo dedicaremos a practicar... así que, ya sabes trae: tu cámara!!

Más información sobre el taller "Introducción a las técnicas de iluminación fotográfica en estudio", en la web del aula virtual de AIDO (Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen, Parque Tecnológico, Paterna - Valencia):

¿Quieres recibir todas las novedades publicadas en este blog tan pronto aparezcan?
Suscríbete al blog para recibirlas al instante!!
(Encontrarás  "Sigue este blog por email", en la parte superior derecha de esta página).

¿Prefieres recibir las actualizaciones desde Facebook?
Conéctate a la página de Facebook por el modo habitual: pulsando en "me gusta":
www.facebook.com/photomamp/ 

¿Twitter? 

.-.-.

Comentarios