Nikon D4 Reflex ... iones


Se acabó la rumorología. Ya está aquí el nuevo "buque insignia" de Nikon. La esperada D4.

No suelo emplear este blog para publicar artículos sobre novedades de este tipo, pero las reflexiones (y sorpresas) con las que me he encontrado, me han resultado lo suficientemente interesantes como para hacer una pequeña excepción...

Hace unos días se presentó este nuevo modelo con el que Nikon inicia 2012. Internet ya está lleno de referencias técnicas, videos, artículos, etc. sobre este nuevo modelo, de forma que no me extenderé en sus especificaciones. Por supuesto, aporta avances respecto al modelo anterior (obvio... aunque no todos los que me gustaría...). Si quieres conocerlos con detalle, puedes encontrar toda la información necesaria en la siempre fiable web de dpreview:

Tan pronto como se presentó la cámara, aparecieron artículos y comentarios en algunos de los blogs que sigo. Me resultó muy interesante encontrarme con dos puntos de vista diferentes, de forma casi simultánea y procedentes de dos autores cuyo trabajo y opinión admiro.
La intención de compartirlas es la razón de esta entrada en el blog.

Empezaremos por Joe McNally (sin ánimo de establecer mayor protagonismo ni conceder mayor importancia). McNally publicó en su blog una sorpresa aún mayor que la propia presentación de la D4: no sólo se hacía eco de la novedad... mostraba los resultados de las pruebas que había realizado durante semanas con dos prototipos de la D4 !!!
(hay que ser McNally para eso. Lo admiro por muchas cosas. Por ésta también :)

Otra opinión que admiro y respecto (pongamos al mismo nivel que la de McNally. No tiene sentido para mi establecer preferencias entre estos dos autores) es la de David Hobby. Obviamente, también ha hablado sobre la D4 en su blog (incluso enlazando con el artículo de McNally). Sus reflexiones (tampoco exentas de sorpresas) me parecen un interesante contrapunto. Plenamente justificadas y muy pragmáticas. Os las dejo a continuación:

En mi caso, voy a hacer como Chase Jarvis en su blog (otro de los autores a los que sigo y admiro) y preguntaros...
¿Cuál es vuestra opinión? 

¿Quieres recibir todas las novedades de este blog tan pronto aparezcan?
Encontrarás "Sigue este blog por email", en la parte superior derecha de esta página.

¿Prefieres recibir las actualizaciones desde Facebook?
Conéctate a la página de Facebook por el modo habitual: pulsando en "me gusta":
www.facebook.com/photomamp/

¿Flickr?


¿Twitter?
@photomamp

Comentarios