Taller: Iluminación de Retrato con Flash Portátil en Kir Royal Gallery el 4 y 11 de Febrero


El primer fin de semana de febrero iniciamos el taller ILUMINACIÓN DE RETRATO CON FLASH PORTÁTIL en la Kir Royal Gallery Valencia. Este taller se desarrollará en formato intensivo (12 horas), durante dos sábados seguidos (4 y 11 de febrero), con el mismo horario en ambos días (de 14'30 a 20'30 horas).

Pese a que el uso del flash portátil desconectado de la cámara no sea nada nuevo (ya se empleaba en la "época de la fotografía analógica"), es cierto que algunos recursos incorporados con la fotografía digital han hecho mucho más accesible este método de trabajo.

Me refiero a recursos técnicos que permiten observar inmediatamente los resultados y poder mejorarlos, como la capacidad para visualizar inmediatamente la composición-distribución de luces en nuestra pantalla LCD o (especialmente) a la incorporación del histograma.

Pero también me refiero a la labor de grandes fotógrafos y divulgadores como los norteamericanos David Hobby (autor del mundialmente conocido blog “Strobist”) o Joe McNally (fotógrafo editorial y autor de magníficos libros como “The hot shoe diaries”, traducido a castellano con el título: “Iluminación para una fotografía impresionante” y publicado por Anaya o "Sketching Light", por el momento sin versión en castellano).

(Hay muchos más autores interesantes, cuyo trabajo admiro, por supuesto. Pero tengo un especial aprecio por éstos dos ;)

En el taller que celebraremos en la Kir Royal Gallery Valencia, conoceremos y practicaremos una variedad de técnicas efectivas para iluminar retrato, con flash portátil, en exteriores e interiores (localizaciones o estudio). Veremos cómo puede variar la representación del rostro y la figura, cuestiones sencillas sobre composición y punto de vista, diversos métodos para modificar la "dureza" o "suavidad" de la luz, cómo reconocerlas, cómo combinar luz ambiente con la luz de nuestro flash (integrando el flash en la luz de la escena, o bien creando una ruptura con ella),... en resumen: aprenderemos soluciones para lograr una iluminación controlable, de calidad, con un amplio rango de posibilidades y a partir de un equipo muy asequible (grandes fotografías con recursos mínimos!).


Puedes consultar el temario del taller en la imagen superior o a continuación:

1- El flash portátil desconectado de la cámara: un equipo ligero, económico y de gran versatilidad.

2- Sistemas de disparo por cable, inalámbricos ópticos e inalámbricos por radio. Posibilidades de combinatoria y efectividad real.

3- Accesorios para modificar y mejorar la calidad de luz en el flash portátil. Su relación con los accesorios habituales en estudio y su efectividad en la práctica.

4- Factores que afectan a la intensidad y calidad de la luz.

5- La fiabilidad de los modos manual y TTL.


Puedes encontrar más información sobre las posibilidades de la iluminación con flash portátil (y con otros equipos) en mi blog de iluminación:
http://iluminacionyfotografia.blogspot.com/ 

Más información detallada sobre el taller, en la web de la Kir Royal Gallery:
http://www.kirroyal.es/talleres.php

Localización de la Kir Royal Gallery Valencia:
http://www.kirroyal.es/contacto.php

Para recibir todas las novedades de este blog tan pronto aparezcan:
Utiliza "Sigue este blog por email", en la parte superior derecha de esta página.

Para recibir las actualizaciones desde Facebook:
Conéctate a la página de Facebook por el modo habitual: pulsando en "me gusta":
www.facebook.com/photomamp


¿Flickr? www.flickr.com/photomamp


¿Twitter? @photomamp

Comentarios