Fotografía de Belleza y Moda, nuevo taller en AIDO

Modelo: Patricia Vinuesa.
(c) Miguel Ángel Muñoz Pellicer / www.photomamp.com

El próximo martes 21 de febrero iniciamos un nuevo taller en AIDO (Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen. Parque Tecnológico. Paterna. Valencia), dedicado a la fotografía de belleza y moda.

Este taller se desarrollará durante tres sesiones (21, 23 y 28 de febrero de 2012), tiene una duración de 9 horas y está incluído en Curso Avanzado de Fotografía Digital (Ciclos de Formación Fotográfica en AIDO). Como todos los talleres monográficos que componen este curso de 78 horas, puede cursarse tambien de forma independiente (sólo quedan disponibles las últimas plazas!).

La fotografía de belleza ofrece una visión idealizada del sujeto fotográfico. Es uno de los campos del retrato en los que disponemos de mayor libertad creativa... que, no obstante, deberemos saber adaptar / limitar a ciertos requisitos, cuando realicemos un trabajo de encargo.

Esta libertad creativa supone, a su vez, un reto en la práctica. Hay una gran cantidad de factores técnicos y estéticos a tener en cuenta cuando planeamos una sesión: comunicar adecuadamente a las/los modelos la pose y actitud que necesitamos, entender la iluminación de forma flexible (que junto a la composición se convierten en elementos de gran importancia en este tipo de fotografía), asegurarnos una captura adecuada del color (para los casos en los que necesitemos un adecuado balance de blancos), captar el momento álgido en la expresión, representar adecuadamente el rostro, la figura, etc.

Veremos todos estos temas durante el taller a través de la obra de diversas/os autoras/es y conoceremos los métodos de trabajo en las sesiones prácticas con modelos, iluminando con flash de estudio y con flash portátil en exteriores.

El curso va dirigido a todas aquellas personas que posean unos conocimientos básicos o intermedios en fotografía e iluminación, que quieran profundizar en las técnicas empleadas habitualmente en este género fotográfico.

Más información, formulario de inscripción, temario, etc. sobre el taller Fotografía de Belleza y Moda en la web de AIDO:

--

Para recibir todas las novedades de este blog tan pronto aparezcan:

Utiliza "Sigue este blog por email", en la parte superior derecha de esta página.

Para recibir las actualizaciones desde Facebook:

Conéctate a la página de Facebook por el modo habitual: pulsando en "me gusta":
www.facebook.com/photomamp

¿Flickr?
www.flickr.com/photomamp

¿Twitter?
@photomamp

Comentarios