Workshop: Iluminación con flash portátil en Zaragoza con Photolocus


Amanda, iluminada con una única luz en exteriores.
(c) Miguel Ángel Muñoz Pellicer / www.photomamp.com


Workshop de Iluminación con flash portátil.
Organiza: Photolocus.
Lugar: Zaragoza.
Fechas: 21 y 22 de abril de 2012.
Plazas: 10.

Taller fotográfico en fin de semana, dedicado íntegramente a la iluminación con flash portátil (interiores y exteriores), en el que aprenderás cómo obtener los mejores resultados con el mínimo equipo.

Aprende a iluminar de forma sencilla!

La iluminación es un tema fotográfico muy atractivo que, generalmente, parece distante si no disponemos de acceso a equipos de estudio. Estas dificultades se reducen cuando hallamos la posibilidad de lograr grandes resultados con equipos tan sencillos como nuestro flash portátil.

Con un mínimo de accesorios, podemos modular la luz de forma muy precisa, modificar su calidad y lograr resultados muy variados, en un mismo espacio, con un mismo equipo y ante un mismo sujeto o escenario fotográfico.
Cuando hablamos de un flash portátil y la posibilidad de utilizar cualquier espacio como un improvisado "estudio" fotográfico, todo se vuelve mucho más sencillo.

El trabajo de grandes fotógrafos y divulgadores como David Hobby (creador del blog "strobist") o Joe McNally (autor de interesantes libros como "Hot Shoe Diaries" o "Sketching Light") unidos a los cambios introducidos con la fotografía digital, han hecho mucho más fácil y accesible el control avanzado de la luz para cualquier usuario con un mínimo equipo.

Combinando el uso del flash portátil con la luz ambiente, podemos lograr una sustancial mejora en muchas de nuestras fotografías. En esta línea, la variedad de posibilidades se multiplicará cuando añadamos la posibilidad de desconectar el flash de nuestra cámara para que la direccion de la luz y su calidad, ayuden a modelar el sujeto fotográfico. En este punto se inicia un mundo de posibilidades ilimitadas con aplicación en muy diversos generos fotográficos: fotografía macro, bodegón y producto, retratos, simulación de luces de amanecer y atardecer, fotografía de belleza y moda, ...

Como en el resto de talleres de iluminación organizados por Photolocus, si quieres aprovechar para hacer el intensivo antes de comprar tu equipo de iluminación portátil (flashes, disparadores, accesorios, etc.), puede que el intensivo te salga gratis!
... puesto que comprarás con más criterio, sacándole más partido a menos equipo ;)

El disparo con flash portátil en la práctica
Veremos cómo funciona un flash y cómo disparar uno o varios, de forma simultánea, sincronizando con la obturación. Desde las conexiones por cable, hasta las conexiones inalámbricas, el disparo sincronizado por célula óptica, disparadores por radio, etc. Conoceremos cómo funcionan los sistemas exclusivos de disparo inalámbrico TTL (como el CLS de Nikon, eTTL de Canon, etc.) o el trabajo con flash manual.

Aprenderemos a controlar la exposición del flash correctamente (tanto el modo manual como TTL) y cómo combinarla con la luz natural. Cuáles son los accesorios más versátiles y trasportables para poder moverse con facilidad (pies, paraguas, rótulas, ...). Practicaremos cómo hacer que la luz del flash mejore nuestras imágenes: evitar los contraluces (sólo cuando no nos gusten), convertir la luz ambiente en una luz secundaria, creación de "flare" a voluntad, cuando queramos incorporar ese efecto a nuestras imágenes, etc.

Más información sobre el taller, programa de contenidos y sesiones, lugar de encuentro, alojamiento recomendado en Zaragoza, inscripción, etc. en la web de Photolocus:

Si no dispones de todo el fin de semana, pero te interesa la temática de este taller, Photolocus ofrece la alternativa de participar exclusivamente en las sesiones del sábado, por un precio reducido. Consulta la información, en el enlace anterior.

-:-:-:-

Para recibir todas las novedades de este blog tan pronto aparezcan:
Utiliza "Sigue este blog por email", en la parte superior derecha de esta página.

Para recibir las actualizaciones desde Facebook:
Conéctate a la página de Facebook (Photomamp Fotografía) por el modo habitual: pulsando en "me gusta": www.facebook.com/photomamp


¿Twitter? @photomamp

-:-:-:- 

Comentarios