Aprendiendo a controlar nuestra cámara fotográfica desde cero: próximo taller intensivo en AIDO, 9 horas.



El resumen:
Taller:  Aprendiendo a controlar nuestra cámara fotográfica digital desde cero: de la cámara compacta a la cámara réflex.
Calendario: Del 20, 22 y 27 de noviembre del 2012
Horario: De 18:00 a 21:00 horas
Lugar: Centro de Formación de AIDO (Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen). Parque Tecnológico. C/ Nicolás Copernico, 6. 46980-Paterna. Valencia.
Duración: 9 horas

La próxima semana arrancamos con el primer taller del Curso Básico de Fotografía Digital en AIDO. Si no te has inscrito al curso completo o al primer módulo, puedes matricularte en este taller (la estructura modular que propone AIDO, permite inscribirse en los talleres temáticos que te interesen, en cualquier de la módulos -captura o retoque- o en el curso completo... adaptable a tus circunstancias e intereses!).

El primer paso para realizar buenas fotografías (y para evitar sorpresas no siempre gratas), es el control de nuestra cámara fotográfica. En este taller realizaremos un recorrido por los diferentes tipos de cámaras (desde las compactas, hasta las réflex); aprenderemos de forma fácil, sencilla y completamente práctica todos los conocimientos, las técnicas y las herramientas necesarias para aprovechar las posibilidades de su cámara al 100%.

Veremos qué elementos componen la cámara, qué variables resultan esenciales en la toma de fotografías, los mandos de la cámara, cómo utilizarlos, el aprovechamiento de las diversas distancias focales, ajuste de la sensibilidad, abertura de diafragma, velocidad de exposición, fotometría, control básico de la exposición mediante el histograma, utilización del flash incorporado, etc.

Todos estos temas, están organizados en un taller dirigido a personas que quieran iniciarse en la fotografía partiendo de un nivel básico, sin conocimientos previos de técnica fotográfica o a cualquier persona aficionada a la fotografía en general que quiera adquirir un dominio completo de su cámara.

Temario:
- Estructura de la cámara fotográfica.
- Tipos de cámaras digitales.
- Objetivos: tipos y características.
- Configurando el menú de nuestra cámara: mejores fotografías de forma más fácil.
- Abertura y velocidad de obturación. Profundidad de campo
- Exposición y medición de la luz (fotometría). Control de la sensibilidad
- Control del enfoque.
- Balance de blancos. Temperatura del color
- Funcionamiento del flash. Aprovechamiento del flash incorporado.
- El manejo de nuestra cámara en la práctica: cómo obtener su máxima calidad (prácticas).

¿Sabías que puede ser bonificable?
El curso es bonificable a través del nuevo sistema de formación continua: todas las empresas disponen de un Crédito Anual para la Formación con el que pueden recuperar hasta el 100% del importe del Curso.

Toda la información sobre la gestión de la bonificación, preinscripción, atención personal, datos complementarios, etc. las encontrarás en la siguiente página del Aula Virtual de AIDO:

-:-:-:-

Para recibir todas las novedades de este blog tan pronto aparezcan, suscríbete a este blog por email (parte superior derecha de esta página).

Todas las actualizaciones desde Facebook: www.facebook.com/photomamp/
Únete a las/os seguidores de la página del autor: Photomamp Fotografía, pulsando en "me gusta":

¿Flickr? www.flickr.com/photomamp/

¿500px? http://500px.com/photomamp/
¿Twitter? @photomamp

-:-:-:- 

Comentarios