Fotografía de paisaje natural y paisaje urbano. Próximo taller en AIDO. Valencia.


Resumen:
Taller: Fotografía de paisaje natural y paisaje urbano.
Duración: 9 horas.
Calendario: 25 y 27 de junio y 02 de julio de 2013.
Horario: martes y jueves, de 18:00 a 21:00 horas.
Lugar: Centro de Formación de AIDO (Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen). Parque Tecnológico. C/ Nicolás Copérnico, 6. 46980-Paterna. Valencia.
---

En este taller realizaremos un recorrido por las posibilidades que el entorno natural y urbano ofrecen como “espacio fotográfico”, sin las limitaciones del realismo.

Aplicaremos una perspectiva amplia que contemple tanto sus posibilidades objetivas, como las subjetivas. Para mejorar nuestras imágenes, tendremos en cuenta temas de gran importancia como la composición o el tratamiento posterior de la imagen.

DESTINATARIOS:

Este taller está orientado todas aquellas personas que posean unos conocimientos básicos o intermedios en fotografía y que quieran adentrarse en la temática del paisaje (natural y urbano) desde un punto de vista extenso: de la imagen documental a la imagen conceptual no descriptiva.

OBJETIVOS:

La fotografía nos ofrece múltiples alternativas para crear imágenes atractivas de un mismo lugar. El realismo suele ser la tendencia por defecto para enfrentarnos al espacio fotográfico, pero no es la única. Desde la reproducción con pretensiones objetivas, hasta la “recreación” subjetiva del espacio fotográfico, disponemos de una gran variedad de lecturas posibles.

Una adecuada “previsualización”, el aprovechamiento de la composición, el punto de vista, la profundidad de campo, el ángulo de visión, etc. son algunas herramientas de las que disponemos para aprovechar esa riqueza de opciones y lograr múltiples lecturas de un mismo espacio fotográfico, al que llamaremos de forma general “paisaje” (natural o urbano).

Este taller profundiza en el potencial que estas herramientas ofrecen para lograr mejores imágenes. Desde la fotografía de viajes (donde el paisaje natural y urbano son el tema predominante), hasta los lugares más cotidianos; en todos ellos podemos obtener imágenes más atractivas, como comprobaremos en nuestras prácticas

A nivel técnico, veremos cómo optimizar el equipo fotográfico, su uso para este tipo de fotografía y el aprovechamiento de la luz natural para mejorar la variedad y calidad de nuestras imágenes.

Los temas teóricos se acompañarán de proyección y comentario de imágenes de autoras/es que tratan el tema del espacio desde diversos puntos de vista.

CONTENIDOS

1- Ergonomía en el equipo fotográfico: equilibrio entre portabilidad y versatilidad.
2- Fotografiando el espacio: relación entre el centro de interés y su entorno.
3- La importancia del concepto en el planteamiento de la imagen: fotografía documental frente a paisaje subjetivo (urbano y natural).
4- La estructura de la imagen relacionada con el tema fotográfico: composición, formatos, etc.
5- Luz natural y punto de vista.
6- La fotografía de viajes.
7- Cómo mejorar nuestras imágenes con un equipo básico.
8- Fotografía panorámica.
9- Introducción al control del rango dinámico: HDR.
10- Panorama general sobre procesado y acabados.
11- Sesiones prácticas.

INSCRIPCIÓN Y BONIFICACIÓN

Al igual que el curso básico o sus módulos de captura y retoque, este curso puede ser bonificable a través del nuevo sistema de formación continua. Todas las empresas disponen de un Crédito Anual para la Formación con el que pueden recuperar hasta el 100% del importe del curso.

Este taller está incluido en el módulo "Retoque Fotográfico Avanzado" del “Curso Avanzado de Fotografía Digital” de AIDO. Puede cursarse tanto en el marco de éste como por separado. El curso está dirigido tanto a personas en activo como a desempleados.

Toda la información sobre la gestión de la bonificación, preinscripción, consultas y atención personal, datos complementarios, etc. la encontrarás en la siguiente página del Aula Virtual de AIDO, dedicada a este taller:

 -:-:-:-:-
Suscríbete a este blog por email, para recibir todas las novedades, tan pronto aparezcan publicadas.
(parte superior derecha de esta página).

Contacta en las redes sociales:
Página de Facebook:  www.facebook.com/photomamp/ 
Twitter: @photomamp
Página de G+: +Photomamp Fotografía
Website del profesor: www.photomamp.com
-:-:-:-:-

#paisaje #exteriores #urbano #natural #urbana #HDR #panoramica #fotografía #avanzada #avanzado #curso #cursos #digital #practicas #practico #practica #taller #talleres #workshop #workshops #tecnica_fotografica #tecnicafotografica #photomamp #AIDO #valencia #parquetecnologico #talleresdefotografia #cursosdefotografia #modulo

Comentarios