Nuevos cursos intensivos con Photolocus: Iluminación con flash portátil

Sesión de belleza iluminada con flash portátil.
(c) Miguel Angel Muñoz Pellicer / http://www.photomamp.com/

Hace poco, mi amigo Chavi de Photolocus, me propuso organizar un curso intensivo dedicado a conocer las posibilidades que ofrece la iluminación con flash portátil en la práctica. El reto era concentrar en un día los temas clave de este tipo de iluminación, y llevarlos a la práctica mediante sesiones que se prolongasen a lo largo de toda la jornada.

¿Tienes dudas sobre cómo aprovechar los flashes no TTL o TTL anticuados que tienes por casa? ¿conocer en la práctica los "pros y contras" de los diversos sistemas de disparo (cable, óptico, radio)? ¿ver cómo funciona un sistema de disparo avanzado como el CLS de Nikon antes de comprar un flash de un tipo u otro? ¿poner en práctica esquemas de iluminación como el clamshell, contraluces, etc.? ¿Sacarle el máximo partido a un único flash? ¿paraguas blanco o plateado? ¿cuándo y cómo utilizar un paraguas, flash desnudo, cono, etc.? ¿aprovechamiento de los filtros o geles de color? ¿conocer la utilidad de accesorios sencillos para modular la luz, que puedes fabricarte tú mismo? ¿mejorar tus retratos en exteriores? ¿iluminar de forma original plantas o flores? ... y hay muchas preguntas más!

En el curso intensivo de iluminación veremos en la práctica estos temas y otros que aparecen periódicamente en mi blog de iluminación:
... y lo mejor: los disfrutaremos en la práctica!

Este curso se celebrará en Valencia ciudad y vamos a mantener una oferta mensual para que siempre puedas encontrar una fecha en la que poder asistir. Las fechas ofertadas por el momento son:

27 de Octubre

17 de Noviembre

Puedes consultar toda la información en la web de Photolocus:

Próximamente irán apareciendo nuevas fechas. Si tienes cualquier duda o consulta sobre este curso, puedes contactar con el equipo de Photolocus o conmigo directamente.

Comentarios