Nuevo curso de iluminación en el Festival Teruel Punto Photo 2021

 

Vídeo: Leo Tena / Teruel Punto Photo

El pasado 31 de Julio volví a participar en el Festival Teruel Punto Photo, con un curso dedicado a uno de mis temas habituales: "Aprende a usar tu flash fuera de cámara, desde cero".


Este curso está orientado a personas que tengan conocimientos del control de la cámara, y quieran conocer cómo funciona la iluminación con flash, desde los conocimientos más básicos. Es un formato intensivo de 7 - 8 horas (en este caso, impartidas en un sólo día, en sesiones de mañana y tarde). Contempla un 35% aprox de tiempo, para la presentación del tema, bases teóricas, muestra y explicación de ejemplos reales y un 65% del tiempo para demos y prácticas.

Temario del curso:

1- El flash de cámara: la libertad de trabajar con un equipo ligero y económico.
2-¿Para qué añadimos un flash (o más) a la luz de la escena?
3- Cuando el flash se desconecta de la cámara: diversos sistemas para sincronizar el destello con la obturación (triggers).
4- Accesorios habituales para modificar y controlar la distribución de la luz (conos, ventanas, reflectores, difusores, panales, filtros de color, etc.).
5- Cómo aprovechar esos accesorios… ¿cuáles son más aconsejables para empezar?
6- Fotografiando la luz y definiendo lo que fotografiamos: reflejos, luces y sombras (esquemas básicos de iluminación).
7- Factores que afectan a la calidad e intensidad de la luz: ¿cómo aumentar la potencia de nuestro pequeño flash?
8- ¿Cómo exponer correctamente sin fotómetro?
9- Equilibrio entre las diversas luces empleadas: luz natural, varios flashes, etc.
10- Demos y prácticas.
+ Extras


Si estás en una Agrupación Fotográfica, Asociación Fotográfica, Foto-Club, Peña Fotográfica, etc. Este formato puede ser ideal para vuestro grupo y por supuesto, siguiendo todos los protocolos COVID vigentes.

¿Te gustaría que organizásemos uno a medida para tu grupo? ¿sobre algún tema en especial? contacta conmigo sin compromiso, a traves de tu red social preferida. Tienes todos mis enlaces para contactar, en mi web: www.photomamp.com

Si quieres inspiración para ver temas sobre los que organizo cursos / talleres, en este blog tienes una selección: http://stockphotomamp.blogspot.com/

Ha sido un placer reencontrarse con l@s amig@s de Teruel y comprobar como el Festival evoluciona y mejora, año tras año. Muchas gracias al equipo de la Sociedad Fotográfica Turolense y Teruel Punto Photo, por contar conmigo de nuevo este año!

Os dejo el tríptico con la lista de actividades del Festival:



... y no olvides suscribirte a mi canal de youtube!!: www.youtube.com/photomamp


Comentarios