Primera entrada

A modo de presentación...

Este blog está centrado en la imagen fotográfica para uso editorial.
Salvo raras excepciones y más por falta de tiempo que por falta de ganas, no abundará en temas reflexivos sobre la imagen, ni en textos extensos (excepto hoy, que se inicia)
Cada vez tenemos más recursos para acceder a la información que nos interesa, pero aún no hemos logrado un incremento proporcional de las horas del día para poder digerirlos (y disfrutarlos). Por ello, pretendo generar contenidos concisos y por tanto cómodamente accesibles para el visitante y para mí.
Es un espacio sin pretensiones desmesuradas: una o dos actualizaciones semanales en favor del tiempo, la concisión y la comodidad.

Por tanto se pretende...
... que la imagen "hable por si misma" en sentido metafórico.
Obviamente la imagen no habla... pero sí, comunica.
La forma en que la imagen fotográfíca comunica se desenvuelve mucho mejor en el plano de las sugerencias, ideas etc. Por supuesto su mensaje no (siempre) es explícito ni concreto. La visión (apriorística) que tenemos de su capacidad objetiva, fue forjada en gran medida por los avatares que acompañaron a la fotografía en sus primeros años y los primeros usos que requerimos de ella.
No obstante, la fotografía tiene facilidad para liberarse de las garras de la objetividad y volar con la flexilidad del mensaje cuya decodificación depende en gran medida de entorno receptor en que se integra: el espectador y su visión del mundo.
Esto no quiere decir que la fotografía tenga una cara oculta como la luna... ni mucho menos! su subjetividad es la cara que nos muestra constantemente y que, a veces, no sabemos ver.



¿Quieres utilizar esta imagen?
La encontrarás en la agencia AGE FOTOSTOCK sigue el
enlace
0