Workshops Iluminación en estudio y retoque fotográfico

(c) Miguel Angel Muñoz Pellicer / http://www.photomamp.com/
Modelo: Andrea Rubio

(c) Miguel Angel Muñoz Pellicer / http://www.photomamp.com/
Modelo: Mireia Campo


La convocatoria de los cursos de Iluminación en Estudio y Retoque Digital en AIDO (Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen. Parque Tecnológico, Paterna-Valencia) fué un éxito de respuesta, que nos llevó a duplicar ambos cursos.

Finalmente los cursos (duplicados) de Iluminación en Estudio y Fotografía con Modelos se celebraron 20-21 y 27-28 de noviembre. Los cursos de Tratamiento y Retoque Digital en Fotografía de Belleza y Moda (duplicados, también) se celebraron 11-12 y 18-19 de diciembre. Todos ellos se celebraron en las magníficas instalaciones de AIDO, con un amplio plató perfectamente dotado y un aula de ordenadores en la que cada alumno dispuso de su propia máquina para trabajar con Photoshop CS4.

Desde aquí quiero hacer público mi agradecimiento a AIDO por confiar en las propuestas (y en quien ésto escribe para materializarlas), así como a los participantes en los dos cursos, por su respuesta (que convirtió los dos cursos en cuatro) y especialmente por su interés, feedback, ideas, comentarios, etc. durante esos fines de semana tan intensos. Habéis hecho que la impartición de estos cursos haya sido una experiencia muy grata. Gracias a todas/os!

Para cada uno de los cursos, realicé un dossier con material didáctico de apoyo (recopilaciones de información, reflexiones, métodos de trabajo, standares de producción, detalles para gestión del flujo de trabajo no destructivo, etc. etc.), especialmente útil cuando hay tanto que ver en tan pocas horas. Así, puede dedicarse el tiempo a comentar y practicar, sabiendo que todas las anotaciones "ya están hechas!".

Cuando disponga de un poco de tiempo extra, quiero colgar en este espacio algunos resúmenes y secciones de esos textos, esperando que sean de utilidad... esperemos que llegue pronto ese tiempo extra.

Edito para actualizar esta información:
Ya están on-line los cursos de iluminación para fotografía y retoque digital, con una versión sintética del material didáctico que acompaña a mis cursos:

- Curso: Iluminación en Estudio y Fotografía con Modelos.
Enlace a la primera entrada del curso:
http://iluminacionyfotografia.blogspot.com/2009/12/curso-de-iluminacion-en-estudio.html

- Curso: Tratamiento y Retoque Digital en Fotografía de Belleza y Moda.
Enlace a la primera entrada del curso:
http://tratamientodigital.blogspot.com/2010/01/curso-tratamiento-y-retoque-en.html

Comentarios