Tres nuevos cursos en AIDO...

Iluminación de producto con dos unidades de flash portátil.
(c) Miguel Angel Muñoz Pellicer / www.photomamp.com
Más informacion sobre esta imagen en:

Recien finalizado nuestro curso Fotografía de Bodegón: Introducción a la Fotografía de producto (una grata experiencia, con un público fantástico, en el que nos dedicamos a hacer fotografías como la que aparece arriba y al que dedicaré un artículo en breve), acaban de aparecer publicadas las nuevas propuestas de cursos de fotografía en AIDO (Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen. Parque Tecnológico, Valencia).

A continuación puedes ver las nuevas propuestas y enlaces a la página oficial de cada curso en la web del Aula Virtual de AIDO:

- Control de Flujos de Trabajo en Fotografía Digital: 5 y 6 de Noviembre de 2010. 12 horas.

Un curso en el que conoceremos de forma práctica las particularidades de los formatos fotográficos de uso habitual (archivos en bruto -RAW- y mapa de bits -TIFF o JPEG-), que nos servirán para mejorar la calidad de la fotografía final, evitando los riesgos que pueden hacernos perder información a lo largo del procesado.
De este modo construiremos un proceso de trabajo no destructivo, personalizado para nuestro uso particular. Entre otros, veremos temas que habitualmente suscitan interrogantes como las profundidades de color y sus aplicaciones, cúando utilizar unos perfiles de color u otros, formatos y aplicaciones, cuándo realizar compresiones, el momento adecuado para practicar "reenfoques" por software, tamaños e interpolaciones, etc.
Centraremos nuestra atención en el orden de trabajo más aconsejable para reducir al mínimo las pérdidas de información y la calidad en la imagen final. De este modo, obtendremos fotografías más ricas en información, con más calidad y, por tanto, más flexibles para su uso en diversos soportes: desde la copia fotográfica de alta calidad, hasta la imagen adecuada para la portada de un libro.
Cada asistente dispondrá durante la totalidad del curso de su propia estación de trabajo informática en la que realizar todas las prácticas propuestas.

Enlace a la página web oficial del curso:



- Curso básico de Fotografía de Naturaleza: 12 y 13 de Noviembre de 2010. 12 horas.

Este curso está concebido desde un planteamiento eminentemente práctico y aplicado a un amplio grupo de destinatarios que no necesariamente vayan a trabajar con equipos sofisticados o muy especializados. El tema central es la fotografía en entorno natural, el aprovechamiento del espacio y su variedad de posibilidades fotográficas: desde el paisaje subjetivo hasta la fotografía documental, pasando por la fotografía macro, botánica, fauna, etnología, etc. Veremos la amplia gama de posibilidades que la fotografía de naturaleza nos ofrece contando con (y obteniendo el máximo rendimiento de) nuestro equipo básico.

El punto de vista, tipos de ópticas a emplear, luminosidad y calidad, encuadre y composición, preparación de las imágenes para un procesado correcto, aprovechamiento de la luz natural, su modificación y la intervención de luces artificiales complementarias, etc., serán los temas que se desarrollarán durante el curso.

En la metodología de trabajo, combinaremos la realización de una primera sesión de 4 horas (viernes tarde) en el aula-estudio de AIDO, en la que se delimitarán conceptos técnicos y las bases de trabajo, con una sesión de jornada completa (sábado mañana y tarde) de trabajo de campo, que se desarrollará en el entorno de la Albufera de Valencia.

Enlace a la página web oficial del curso:


- Fotografía de Interiorismo y Decoración: 26 y 27 de Noviembre de 2010. 12 horas.

El objetivo de este curso es conseguir que los asistentes adquieran los conocimientos y habilidades técnicas necesarias para fotografiar correctamente interiores y ambientes de decoración en su espacio real (no simulados en estudio).

El curso se centra en la reproducción del espacio, especialmente dirigida a los métodos para la representación fotográfica del interiorismo y decoración que permite la fotografía digital. Combinaremos la elección del punto de vista y la composición con la utilización adecuada de las fuentes de iluminación (luz natural, luz artificial continua y luz de flash), para obtener la máxima flexibilidad en esa representación.

El desarrollo del curso contempla la presentación teórica de las herramientas de trabajo, la técnica de su uso y su aplicación mediante la realización de prácticas reales.
 
Enlace a la página web oficial del curso:
Fotografía de Interiorismo y Decoración en el Aula Virtual de AIDO.

Comentarios