Nuevo curso intensivo de iluminación con Photolocus

 
La semana pasada (miércoles 17 de noviembre de 2010) estuve un nuevo curso intensivo de iluminación en Valencia con Photolocus.

Para quienes no conozcan aún este curso intensivo, hay más infomación en este mismo blog: aquí y aquí, así como en la propia web de Photolocus.

En esta ocasión, "nos tocó" un día con el clima regular durante la mañana: lluvia, el típico cielo gris...
... pero, en el fondo, cuanto más dificil está la luz ambiente, más motivación para cambiarla!
Por cierto, mi agradecimiento a los participantes por su paciencia con el clima y su interés por iluminarlo ;)

En el mosaico que introduce esta entrada, puedes ver algunas de las pruebas que realizamos para simular la luz ambiente de un ocaso o para cambiar la temperatura de color global de la escena hacia un tono más cálido.
En ambos casos, ninguno de los tonos se corresponde con la luz real. Los logramos combinando la temperatura de color de la escena, con el balance de blancos de la cámara y el uso de filtros de color en el flash.

Ninguna de las imágenes que figuran en el mosaico superior es un imagen final "acabada". En estas sesiones dedico mucho más tiempo a mostrar las posibilidades que ofrece la iluminación portátil, y a que los asistentes puedan hacer sus propias imágenes, que a lograr la foto acabada :)

Cada mes hay un nuevo curso intensivo. Si tienes curiosidad sobre sus contenidos, o cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros. Para ello puedes utilizar la herramienta de comentarios de este blog o la propia página de Photolocus.
0