Workshops con Arkofoto en Martín Iglesias (Sevilla)

Workshop Arkofoto - Martín Iglesias
(c) Antonio Valdivieso (Arkofoto).

El pasado jueves 7 de Abril de 2011, volví a estar con el equipo de Arkofoto en un nuevo Workshop de Técnicas de Iluminación con Flash y control del Flujo de Trabajo. En esta ocasión la sede fue el espacio para talleres de Martin Iglesias en Sevilla.

Con un "llenazo" de público, gracias al poder de convocatoria de Arkofoto y Martín Iglesias, desarrollamos el formato habitual: una primera parte dedicada a conocer cómo mejorar la precisión y rapidez de nuestro flujo de trabajo y una segunda parte dedicada a la iluminación.

En la primera parte (optimizacion del flujo de trabajo), utilizamos las herramientas de Datacolor. Los nuevos productos: Spyder Checkr, Spyder Cube, Spyder LensCal y algunos, ya clásicos, como el calibrador de monitor Spyder 3Pro (versión muy mejorada respecto al anterior Spyder 2Pro).

Como ya he comentado anteriormente en este blog, la gama de Datacolor ofrece productos muy interesantes para calibrar nuestro sistema. Si no los conoces aún, he publicado en mi blog sobre retoque y control de flujo de trabajo unos tutoriales y opiniones sobre la utilización de uno de estos nuevos dispositivos: el Spyder Checkr (calibrador de precisión para el conversor RAW genérico). Encontrarás sus enlaces a continuación:

En la segunda parte del workshop, dedicada a la iluminación, probamos los kits de iluminación de estudio de Starblitz y algunas herramientas para trabajar con flashes portátiles desconectados de la cámara: sistemas TTL inalámbricos como los que ofrecen los flashes Nissin, disparadores por radio como el TwinLink T2D de Seculine, accesorios para flash portátil de HonlPhoto, etc.

En el workshop empleamos las unidades de flash portátil Nissin DI866 MarkII y DI622 MarkII. Si no los has probado, puedes ver algunas de mis pruebas recientes en mi blog de iluminación o en mi galería de flickr aquíaquí.

A continuación puedes ver algunos de los equipos en la exposición que acompañó al taller:

(c) todas las imágenes: Antonio Valdivieso (Arkofoto).

Aprovecho desde aquí para agradecer la asistencia e interés a todos los participantes. Y, especialmente, mi agradecimiento para Arkofoto y Martín Iglesias, por confiarme el desarrollo de este taller.

Algunas imágenes más:




(c) todas las imágenes: Antonio Valdivieso (Arkofoto).


Más información:


2