Flujos de Trabajo Avanzado en Fotografía Digital: Cómo mejorar nuestros resultados


Flujos de Trabajo Avanzado en Fotografía Digital: Cómo mejorar nuestros resultados, es el título del nuevo taller que impartiremos en AIDO (Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen, Parque Tecnológico. Paterna - Valencia), la próxima semana (14 y 16 de febrero de 2012, de 18 a 21 horas).

Este taller inicia el módulo de 30 horas dedicado a Retoque Fotográfico Avanzado, incluído en el "Curso Avanzado de Fotografía Digital" (con un total de 78 horas). Como todos los talleres monográficos que componen el Curso Avanzado, puede cursarse tambien de forma independiente.

La calidad final de nuestras imágenes depende tanto de nuestro equipo, como del tratamiento que demos a nuestros archivos y, en muchas ocasiones, no podemos establecer pautas rígidas y/u homogéneas para todas las circunstancias.

Desde su captura, a la fotografía final, nuestras imágenes sufren un proceso en el que hemos de tomar decisiones (en ocasiones irreversibles) y que pueden conducirnos a perder calidad a lo largo del mismo. Para evitarlo, analizaremos cuáles son los momentos "clave" de ese proceso, como evitar las pérdidas de información (proceso de trabajo "no destructivo") y cómo adaptar esas posibilidades a nuestras propias necesidades, personalizando nuestro propio flujo de trabajo. Ésta es la razón por la cual el taller se concibe en plural ("flujos de trabajo" y no "flujo de trabajo"). Cuanto tenemos limitaciones de cualquier tipo (rapidez de trabajo, hardware, software, etc.), podemos encontrar situaciones de compromiso en las que obtener un archivo fotográfico de la mayor calidad posible en esas circunstancias. A esos casos dedicaremos especial atención durante este taller!

Entre otros temas, también veremos las necesidades cada vez mayores de manejar grandes cantidades de archivos y las posibilidades de gestión que permite los metadatos (EXIF-IPTC), para facilitar estas tareas.

Se recomienda que los alumnos tengan un nivel básico - intermedio en el uso de Adobe Photoshop y en la conversión de archivos RAW.

NOTA: La inscripción en este taller puede ser bonificable a través del nuevo sistema de formación continua. Todas las empresas disponen de un Crédito Anual para la Formación con el que pueden recuperar hasta el 100% del importe del Curso. Dispones de más información en la página dedicada al curso en la web de AIDO:
http://aulavirtual.aido.es/AdaptingCampus/usuario/ofertacursos/curso.asp?IdCurso=1577&Estado=1

--

Para recibir todas las novedades de este blog tan pronto aparezcan:

Utiliza "Sigue este blog por email", en la parte superior derecha de esta página.

Para recibir las actualizaciones desde Facebook:

Conéctate a la página de Facebook por el modo habitual: pulsando en "me gusta":
www.facebook.com/photomamp

¿Flickr?
www.flickr.com/photomamp

¿Twitter?
@photomamp

Comentarios