Fotografía artística del cuerpo humano, nuevo taller en AIDO

Portada del libro "Bodies".
(c) Miguel Angel Muñoz Pellicer / www.photomamp.com
Más información sobre el libro y previsualizaciones:

El próximo jueves 1 de Marzo iniciamos un nuevo taller en AIDO (Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen. Parque Tecnológico. Paterna. Valencia): Fotografïa artística del cuerpo humano.

Este taller intensivo está incluído en el Curso Avanzado de Fotografía Digital (Ciclos de Formación Fotográfica en AIDO). Tiene una duración de 9 horas y se desarrollará durante tres sesiones (1, 6 y 8 de marzo de 2012). Como todos los talleres monográficos que componen este curso de 78 horas, puede cursarse tambien de forma independiente (sólo quedan disponibles las últimas plazas!).

El desnudo es uno de los temas clásicos en las disciplinas artísticas. Mucho más antiguo que la propia fotografía, ha acompañado a éstas desde sus orígenes. El paso del tiempo le ha conferido madurez, complejidad, naturalidad en su integración social y, como consecuencia, diversidad en su reproducción fotográfica.

En la actualidad podemos encontrarlo mostrado de forma directa o sutilmente sugerido; como tema central, asociado a otros discursos artísticos, a medios de comunicación (retrato, moda, cosmética, salud, belleza, autorretrato, …), etc.

Toda esta variedad en el tratamiento del desnudo ofrece una mayor libertad conceptual (ergo: creativa), para producir imágenes interesantes. Un adecuado equilibrio entre técnica y visión fotográfica, serán de gran ayuda para lograr este propósito.

En este taller veremos cómo emplean diversos autores contemporáneos la fotografía para representar directa (o indirectamente) la temática del desnudo, logrando una gran variedad de perspectivas y confiriendo al cuerpo diversos niveles de protagonismo en la imagen fotográfica final.

En las sesiones prácticas, trabajaremos en estudio, llevaremos a la práctica algunas de estas técnicas y nos plantearemos el reto creativo de realizar las nuestras propias.

Dispones de más información, formulario de inscripción, temario, etc. sobre este taller en la web de AIDO:
--

Para recibir todas las novedades de este blog tan pronto aparezcan:
Utiliza "Sigue este blog por email", en la parte superior derecha de esta página.

Para recibir las actualizaciones desde Facebook:
Conéctate a la página de Facebook por el modo habitual: pulsando en "me gusta":
www.facebook.com/photomamp

¿Flickr? www.flickr.com/photomamp

¿Twitter? @photomamp

-.-.-

Comentarios