Introducción a la iluminación en estudio. Taller en Kir Royal Gallery Valencia


Próximamente volveré a la Kir Royal Gallery Valencia, con un nuevo taller intensivo de fin de semana: Introducción a la iluminación en estudio. Celebraremos este taller los días 2 y 3 de marzo, con el siguiente horario:

Viernes 2 de Marzo: de 17 a 20'30 horas.
Sábado 3 de Marzo: de 11 a 20'30 (con una hora para comer).

En este taller aprenderemos a utilizar los equipos de iluminación en estudio, de forma eficiente y razonada. Conoceremos las posibilidades del flash de estudio, control de la potencia y contraste, el empleo eficaz del fotómetro para flash, la medición de la luz incidente y reflejada (spot), iluminación con uno o varios puntos de luz, esquemas de iluminación útiles paras diversos fines (retrato realista, retrato idealizado para fotografía de belleza, bodegón, etc.), relación entre modelo y fondo, etc.
Este taller es eminentemente práctico y se realizará íntegramente en los platós y con los equipos de iluminación del Active Members Space en la Kir Royal Gallery.

Encontrarás más información sobre iluminación en mi blog (nunca tan actualizado como me gustaría...):

El taller está dirigido a personas que tengan un nivel básico en fotografía digital y quieran aprender a iluminar correctamente, empleando los equipos habituales para iluminación en estudio y sus accesorios (flash de estudio o “monobloque”, ventanas, paraguas, reflectores, etc.).
Tras una primera sesión de demostración, en la que conoceremos cómo trabajar con un flash de estudio y sus accesorios, cómo modelar al sujeto fotográfico con la luz, la fotometría en estudio, etc. realizaremos sesiones prácticas en las que aplicar lo aprendido, enfrentarnos a problemas reales y encontrar diversas soluciones a los mismos.

Encontrarás el temario de este taller y más información en la web de Kir Royal Gallery Valencia:

NOTA: Como decía más arriba, realizaremos el taller en las instalaciones de la Kir Royal Gallery. Si no conoces aún su programa para Active Members, te aconsejo que le eches un vistazo. La posibilidad de emplear sus instalaciones se convierte en una interesante alternativa si no tienes estudio propio y/o equipo de iluminación de estudio. Más información sobre el programa para Active Members en el siguiente enlace (al final de la página, recuadro: "Servicios ofrecidos a los Active Members"):

--

Para recibir todas las novedades de este blog tan pronto aparezcan:

Utiliza "Sigue este blog por email", en la parte superior derecha de esta página.

Para recibir las actualizaciones desde Facebook:

Conéctate a la página de Facebook por el modo habitual: pulsando en "me gusta":
www.facebook.com/photomamp

¿Flickr?
www.flickr.com/photomamp

¿Twitter?
@photomamp


Comentarios