Retoque Fotográfico Avanzado con Lightroom 4, nuevo taller en AIDO

(c) Miguel Angel Muñoz Pellicer / www.photomamp.com
Fotografía de Stock: http://www.photomamp.com/agents/

Retoque Fotográfico Avanzado con Lightroom.
Taller intensivo en AIDO (Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen. Parque Tecnológico. Paterna. Valencia):
6 horas en 2 sesiones.
10 y 12 de abril de 2012 (de 18 a 21 horas).

La nueva versión de Adobe Photoshop Lightroom (4), es una interesante alternativa (cada vez más interesante), para diversos grupos de usuarias/os y por diversas razones:
- Para quienes no necesitan gran parte de las funciones incluídas en Photoshop CS4, CS5, CS6 y que,  no obstante, quieren obtener grandes resultados, sin sacrificar la calidad de sus imágenes.
- Quienes quieren mantener un flujo de trabajo fotográfico perfectamente controlado, tanto para el procesado de las imágenes, como la gestión de sus archivos.
- Usuarias/os habituales del "combo" Photoshop Elements + Premiere Elements que aprovechan las virtudes de un programa "ligero" (que consume menos recursos del ordenador, manteniendo  su rapidez y alargando su vida útil), y se benefician de la buena relación "calidad de sofware / precio" (a finales de marzo de 2012, Adobe mantiene rebajado el precio de Lightroom, igualándolo al de Photoshop Elements!).

Si queremos trabajar de forma eficaz, obteniendo archivos de alta calidad, con facilidad, orden, rapidez, en un único programa que integre todas las herramientas necesarias, manteniendo a su vez un control total sobre nuestro archivo de imágenes en continuo crecimiento...
... es muy posible que Adobe Photoshop Lightroom sea nuestra herramienta idónea.
Lightroom es una completa herramienta diseñada específicamente para el ámbito fotográfico. Reduce la cantidad de funciones integradas en su “hermano mayor” (Photoshop), eliminando las dedicadas a otros campos de trabajo (imagen vectorial, 3D, etc.), a la par que integra todas las necesarias para mantener un flujo de trabajo no destructivo, completo y dinámico.

Nos permite trabajar desde nuestro archivo raw, aplicando sobre él todas las correcciones, modificaciones, efectos y retoques hasta llegar a la imagen final, editando los valores IPTC, catalogando nuestra colección de imágenes (ubicación de las imágenes, creación de versiones, acceso a las imágenes originales de captura, mantenimiento de copias de seguridad, etc.), ...

En este taller conoceremos el potencial de esta herramienta y las posibilidades que ofrece para mejorar nuestro flujo de trabajo de forma metódica.

Más información, temario, inscripción, etc. en la web del Aula Virtual de AIDO:
http://aulavirtual.aido.es/AdaptingCampus/usuario/ofertacursos/curso.asp?IdCurso=1587&Estado=1

-:-:-:-

Para recibir todas las novedades de este blog tan pronto aparezcan:
Utiliza "Sigue este blog por email", en la parte superior derecha de esta página.


Para recibir las actualizaciones desde Facebook:
Conéctate a la página de Facebook (Photomamp Fotografía) por el modo habitual: pulsando en "me gusta":
www.facebook.com/photomamp

¿Flickr? www.flickr.com/photomamp

¿Twitter? @photomamp

-:-:-:-

Comentarios