Taller: Sácale partido a Photoshop Elements (v 8, 9 ó 10)


Gestión integral de la imagen fotográfica con Adobe Photoshop Elements (Versiones 8, 9 ó 10), es el título del próximo taller que celebraremos en la Kir Royal Gallery Valencia, el próximo fin de semana del 23 y 24 de marzo.

Adobe Photoshop Elements (actualmente la versión 10 en el mercado) es la alternativa menos conocida de la gama “Photoshop” (versión CS5 actualmente).

Esta versión de Photoshop, injustamente infravalorada, ofrece todas las herramientas necesarias para el procesado de imágenes fotográficas (ofreciendo un flujo de trabajo sencillo, pero completo), a la par que reúne grandes ventajas para el usuario, entre otras:

- Es mucho más económica.

- Necesita menos recursos del sistema operativo (reduciendo la obsolescencia de los equipos informáticos y haciendo que tu ordenador "aún" siga siendo útil).

- Ofrece las suficientes herramientas para realizar una gestión completa y eficaz en fotografía digital, a la par que reduce parcialmente la cantidad de herramientas dedicadas a otras labores no fotográficas, lo que hace de él un programa mucho más fácil de aprender.

El potencial de este programa y su formidable relación calidad – precio, merecen una detenido análisis de sus posibilidades.
Puedes encontrar más información sobre Adobe Photoshop Elements y algunas reflexiones sobre su utilidad en el artículo:

Como verás en este artículo, Photoshop Elements permite realizar fácilmente retoques, efectos, manipulaciones, etc. que no imaginas si nunca has trabajado con él (o si sólo lo has probado).

En este taller conoceremos las herramientas que aporta Photoshop Elements para realizar todas estas tareas. Aprenderemos a emplearlas adecuadamente para mantener un flujo de trabajo adecuado, realizar con éxito labores en la edición - retoque de fotografías y sorprendernos con la cantidad de posibilidades y calidad de resultados que ofrece.

Desde el retoque para fotografía de retrato - belleza, hasta la manipulación de imágenes como las que presentan este artículo, Photoshop Elements permite eso y mucho más (incluso sin la necesidad de trabajar con la versión más reciente...).

Las/os alumnas/os que lo deseen, pueden traer su ordenador portátil con la versión de Adobe Photoshop Elements que utilicen, para personalizar aún más las tareas de aprendizaje.
  
¿Qué veremos?:

Cómo organizar un flujo de trabajo óptimo en fotografía digital, dónde están las herramientas de Adobe Photoshop Elements, qué nos permiten hacer, cómo aprovechar el conversor raw de Photoshop (Adobe Camera Raw), control  de la profundidad de color y perfiles de color, corrección de imperfecciones, luminosidad, color, niveles, curvas, interpolación, enfoque, color, capas, modos de fusión, selecciones, máscaras de capa, efectos especiales, etc.

Sesiones:

Taller: Gestión integral de la imagen fotográfica con Adobe Photoshop Elements
Viernes 23 de marzo: de 17 a 20´30h
Sábado 24 de marzo: de 11 a 20´30h (con una hora para comer)

Más información sobre el taller en la web de Kir Royal Gallery Valencia:

---
Para recibir todas las novedades de este blog tan pronto aparezcan:
Utiliza "Sigue este blog por email", en la parte superior derecha de esta página.

Para recibir las actualizaciones desde Facebook:
Conéctate a la página de Facebook (Photomamp Fotografía) por el modo habitual: pulsando en "me gusta": www.facebook.com/photomamp


¿Twitter? @photomamp

-.-

Comentarios