Nuevo taller en AIDO: Fotografía de Bodegón y Producto

(c) Miguel Ángel Muñoz Pellicer / www.photomamp.com

Fotografía de Bodegón y Producto.
Taller intensivo en AIDO
(Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen. Parque Tecnológico. Paterna. Valencia):
9 horas en 3 sesiones.
17, 19 y 24 de abril de 2012 (de 18 a 21 horas).

La fotografía de bodegón y producto pretende captar la atención del espectador mostrando una imagen interesante del objeto fotografiado. Dependiendo del contexto, el rango de funciones de este tipo de fotografía se extiende desde la descripción detallada, hasta la imagen sugerente que ofrezca una visión llamativa, y en ocasiones subjetiva.

Fotografiar objetos en un espacio reducido y a distancias relativamente cortas, permite concentrarse en sus características (textura, color, forma), mostrando incluso aquellas que pueden pasar desapercibidas a simple vista. Para ello, el punto de vista, la composición y la calidad de la luz, tendrán una importancia vital en la adecuada resolución de la imagen.

En este taller veremos cómo mostrar una imagen atractiva del objeto fotográfico y practicaremos cómo mejorar la representación / reproducción de forma, color, brillos, luces y sombras, gracias a un adecuado equilibrio entre visión e iluminación, que incrementarán nuestras posibilidades creativas.

Aprenderemos a utilizar los esquemas de iluminación y accesorios más adecuados para lograr una fotografía flexible del producto, que nos permita resaltar sus cualidades y ofrecer un rango de lecturas amplio: desde su descripción detallada, hasta la imagen sugestiva.

Este taller está dirigido a todas aquellas personas que posean unos conocimientos básicos o intermedios en fotografía e iluminación, que quieran profundizar en las técnicas empleadas habitualmente para la fotografía de bodegón y producto.

Como es habitual, dispones de más información, temario, inscripción, etc. en la web del Aula Virtual de AIDO:
http://aulavirtual.aido.es/AdaptingCampus/usuario/ofertacursos/curso.asp?IdCurso=1591&Estado=1

-:-:-:-
Para recibir todas las novedades de este blog tan pronto aparezcan:
Utiliza "Sigue este blog por email", en la parte superior derecha de esta página.

Para recibir las actualizaciones desde Facebook:
Conéctate a la página de Facebook (Photomamp Fotografía) por el modo habitual: pulsando en "me gusta": www.facebook.com/photomamp


¿Twitter? @photomamp
-:-:-:-

Comentarios