Fotografia de Arquitectura y Paisaje Urbano: descripcion y evocación (TPP 2012)

CAC Valencia. (c) Miguel Angel Muñoz Pellicer / www.photomamp.com

A un golpe de vista:
Workshop: "Fotografía de Arquitectura y Paisaje Urbano".
Dónde?: Festival Teruel Punto Photo 2012 (TPP 2012).
Cuándo?: 17-19 de Agosto.

¿Què vamos a ver/hacer en este workshop?

Este workshop dedica su atención a aprovechar la libertad creativa que ofrece la fotografía digital permitiéndonos representar un mismo espacio, de modos muy distintos.
Para ello, partiremos de una dicotomía básica: descripción vs evocación (de la imagen documental a la imagen conceptual).
Durante un fin de semana, convertiremos el centro histórico de Teruel (parte del cual ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), en nuestro sujeto fotográfico. Intentaremos obtener de él una gran variedad de imágenes... obviamente, mantenienndo los dos puntos de vista reseñados... y algunos resultados intermedios ...

Desde la perspectiva más general de la “fotografía de viajes”, hasta la más particular de la “fotografía de arquitectura”, … desde la aparente reproducción con pretensiones objetivas, hasta la recreación subjetiva del espacio fotográfico, … disponemos de una gran variedad de lecturas posibles. El realismo suele ser la tendencia que aplicamos por defecto, pero no es la única.

Realizaremos un recorrido por algunas de las herramientas que nos ofrecerán libertad para elegir qué fotografiar y cómo fotografiarlo. Métodos de trabajo que nos ayudarán a enriquecer la calidad e impacto visual de nuestras imágenes: mejorar nuestra visión del espacio, asumir voluntariamente una perspectiva realista o fantástica, aprovechar la composición, concepto, punto de vista, procedimientos para superar limitaciones eventuales como el HDR, fotografía panorámica, mosaicos, procesado de las imágenes, …

Más información sobre las actividades del Festival Teruel Punto Photo 2012, en su web:

-:-:-:-

Suscríbete por email (parte superior-derecha de esta página), para recibir todas las novedades de este blog tan pronto aparezcan!

Para recibir las actualizaciones desde Facebook:
Conéctate a la página de Facebook (Photomamp Fotografía), pulsando en "me gusta": www.facebook.com/photomamp


¿Twitter? @photomamp

-:-:-:-

Comentarios