Técnicas de composición fotográfica: mirar, ver y fotografiar. Nuevo taller en AIDO.

(c) Miguel Angel Muñoz Pellicer / www.photomamp.com
www.facebook.com/photomamp/

El resumen:
Taller:  Técnicas de composición fotográfica: mirar, ver y fotografiar. 
Duración: 9 horas.
Calendario: 29 de noviembre, 4 y 11 de diciembre de 2012. 
Horario: De 18:00 a 21:00 horas.
Lugar: Centro de Formación de AIDO (Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen). Parque Tecnológico. C/ Nicolás Copernico, 6. 46980-Paterna. Valencia.

Un nuevo taller inluído en el Curso Básico de Fotografía Digital en AIDO, que puedes cursar de forma independiente, gracias a la estructura modular que propone AIDO (y que permite inscribirse exclusivamente en los talleres temáticos que te interesen, en cualquier de la módulos -captura o retoque- o en el curso completo... totalmente a medida, adaptable a tus circunstancias e intereses!).

Las técnicas de composición son un recurso estilístico y narrativo de máxima utilidad. Nos ofrecen herramientas para armonizar la imagen final, facilitar nuestras decisiones en el momento de la captura, crear un punto de interés y atraer la mirada del espectador cuando observe nuestras fotografías.

El objetivo de este taller es ofrecer a las/os asistentes todos los conocimientos y técnicas necesarias para que puedan componer fácilmente sus fotografías e incrementen su atractivo visual.

Aprenderemos a aprovechar la iluminación y obtener diversos puntos de vista de un mismo sujeto, a organizar los elementos en un paisaje, a decidir por donde recortar, a componer un retrato, etc.
Durante el taller veremos ejemplos de otros autores y realizaremos prácticas para valorar la elección de nuestro punto de vista, perspectiva, distancia focal, distancia al espacio fotográfico, organización de los elementos en la escena, aprovechamiento de la luz y, en definitiva, obtener una imagen atractiva de calidad.

CONTENIDOS
1- Las reglas de composición como punto de partida.
2- Planificación y realización de la imagen.
3- Selección y ubicación del punto de interés.
4- Dirigiendo la mirada del espectador.
5- Criterios gráficos y fotográficos.
6- Tratamiento del color y de la luz. Criterios cromáticos y lumínicos.
7- Ritmo.
8- Distancia de toma y distancia focal: desde el plano general al plano de detalle.
9- Observar la imagen antes del disparo.
10- Alternativas a las reglas clásicas de composición.
11- Autores clásicos y contemporáneos: visionado y comentario de obras.
12- Sesiones prácticas.

Bonificable!
Al igual que el curso básico o sus módulos de captura y retoque, este taller puede ser bonificable a través del nuevo sistema de formación continua. Todas las empresas disponen de un Crédito Anual para la Formación con el que pueden recuperar hasta el 100% del importe del curso.

Toda la información sobre la gestión de la bonificación, preinscripción, atención personal, datos complementarios, etc. las encontrarás en la siguiente página del Aula Virtual de AIDO:
http://aulavirtual.aido.es/curso-11/
 
-:-:-:-:-
Suscríbete a este blog por email (parte superior derecha de esta página), para recibir todas las novedades de este blog tan pronto aparezcan.

Todas las actualizaciones desde Facebook:  www.facebook.com/photomamp/ 
Únete a las/os seguidores de la página Photomamp Fotografía pulsando en "me gusta":

¿Flickr? www.flickr.com/photomamp/ 

¿Twitter? @photomamp
-:-:-:-:-

Comentarios