Photoshop desde cero, en 15 horas. Nuevo taller en AIDO


Resumen:
Curso:  Introducción al retoque fotográfico: Photoshop desde “cero”
Duración: 15 horas.
Calendario: Del 13 de diciembre 2012 al 10 de enero de 2013.
Horario: Martes y jueves, de 18:00 a 21:00 horas.
Lugar: Centro de Formación de AIDO (Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen). Parque Tecnológico. C/ Nicolás Copernico, 6. 46980-Paterna. Valencia.

Photoshop es la herramienta más conocida para retocar fotografías. Partiendo desde un nivel completamente básico del programa (nivel cero), en este taller aprenderemos, de forma rápida y sencilla, a realizar las tareas básicas de retoque y tratamiento de nuestras fotografías: control de la luminosidad, corrección de color, trabajo con capas, limpieza de la imagen, pasar a blanco y negro, transformaciones de forma y tamaño, selecciones, HDR básico, etc. Asimismo, con los conocimientos obtenidos en el taller, podremos crear fotografías digitales de calidad, encargar nuestras fotografías en papel y conocer las limitaciones de la resolución y los tamaños finales.

Este es un taller práctico. Por ello, las clases se desarrollarán en el aula de retoque digital de AIDO, equipada con equipos informáticos individuales para cada alumno con todo el software y accesorios necesarios para realizar el post-procesado fotográfico.

ESTE TALLER ESTÁ DIRIGIDO A:
Personas interesadas en la fotografía digital, sin experiencia previa en el manejo de Photoshop, o con un nivel muy básico y que quieran aprender a retocar sus fotografías desde cero. Este es el curso ideal para aquellas personas que siempre han deseado retocar y mejorar sus fotografías, pero que creían que el retoque fotográfico era algo complicado de realizar. Durante el curso aprenderemos que retocar nuestras fotografías es algo fácil y accesible para todos.

CONTENIDOS:

1. Retoque digital: panorámica general, tipos de archivos y procesos.
2. Conversión del archivo de captura (RAW o DNG) con Adobe Camera Raw (ACR).
3. Herramientas esenciales para el tratamiento fotográfico en Adobe Photoshop.
4. Control de la luminosidad en ACR y Photoshop: exposición, blancos, negros, niveles, curvas, etc.
5. Gestión y control del color en RAW y TIFF. Modos de color, perfiles de color, profundidad de bits, corrección del color con el “gris medio”.
6. Introducción al trabajo con capas, modos de fusión, máscaras, filtros y efectos en Photoshop.
7. Utilidad de los formatos de archivo habituales: TIFF, JPEG, PSD.
8. Tamaño de imagen final, interpolación y enfoque.
9. La conversión a blanco y negro con Photoshop.
10. Modificación avanzada de la geometría en la imagen: perspectivas, deformaciones, etc.
11. Modificaciones parciales en la imagen: clonar, eliminar elementos, limpieza de la imagen, controles locales, selecciones.
12. HDR básico.

Bonificable!
Al igual que el curso básico o sus módulos de captura y retoque, este taller puede ser bonificable a través del nuevo sistema de formación continua. Todas las empresas disponen de un Crédito Anual para la Formación con el que pueden recuperar hasta el 100% del importe del curso.

Toda la información sobre la gestión de la bonificación, preinscripción, consultas y atención personal, datos complementarios, etc. la encontrarás en la siguiente página del Aula Virtual de AIDO, dedicada a este taller:

-:-:-:-:-
Suscríbete a este blog por email (parte superior derecha de esta página), para recibir todas las novedades, tan pronto aparezcan publicadas.

Todas las actualizaciones desde Facebook:  www.facebook.com/photomamp/
Únete a las/os seguidores de la página Photomamp Fotografía pulsando en "me gusta":

¿Flickr? www.flickr.com/photomamp/

¿500px? http://500px.com/photomamp/

¿Twitter? @photomamp

Website del profesor del curso: www.photomamp.com
-:-:-:-:-
0