El Flujo de Trabajo en Fotografía Digital (Workflow). Nuevo taller en AIDO


Resumen:
Taller: El Flujo de Trabajo en Fotografía Digital.
Duración: 9 horas.
Calendario:  29 y 31 de enero y 05 de febrero de 2013.
Horario: Martes y jueves, de 18:00 a 21:00 horas.
Lugar: Centro de Formación de AIDO (Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen). Parque Tecnológico. C/ Nicolás Copernico, 6. 46980-Paterna. Valencia.
- - - - -

El flujo de trabajo es el nombre que recibe el proceso fotográfico observado como un proceso completo. No basta con hacer una buena captura o manejar las herramientas de retoque: una vez conocidas las técnicas básicas correspondientes a cada fase del sistema, podemos mejorar la calidad final de nuestras fotografías, el rendimiento de nuestro equipo y la velocidad de nuestro trabajo, si aplicamos un método adecuado.

En este taller aprenderás a controlar todas las variables que afectan al flujo de trabajo en el proceso fotográfico digital: cómo disponer los parámetros de la cámara para asegurar el mejor registro en el sensor desde el momento mismo del disparo, cómo mantener la calidad de tus archivos, gestionar adecuadamente y preservar el color, la luminosidad, conseguir mejores ajustes de enfoque, tamaño de imagen, etc. Veremos cuáles son los errores habituales y cómo evitarlos. Así, aprenderemos a mantener la máxima calidad de nuestras imágenes hasta el momento final, mediante un método de trabajo no destructivo.

La metodología del curso se basa en la técnica del “aprender haciendo”, es decir, la puesta en práctica continua de todos los contenidos y técnicas aprendidas. Para ello, las clases se desarrollarán en el aula de retoque digital de AIDO, equipada con equipos informáticos individuales para cada alumno con todo el software y accesorios necesarios para realizar el post-procesado fotográfico.

CONTENIDOS:
1- Visión integral del proceso fotográfico digital y sus variables.
2- El proceso de trabajo no destructivo. Factores determinantes para el control en la calidad de la imagen fotográfica (perfiles de color, profundidad de bits, tipos de archivos, compresión, etc.).
3- Ajustes en la captura para asegurar un buen registro en el sensor.
4- Versatilidad de la conversión del archivo RAW.
5- Bases para optimizar el tratamiento y retoque fotográfico.
6- Personalizando el método de trabajo según nuestra cámara y software.
7- Control del color y la luminosidad: calibración del sistema (monitor, captura y conversor RAW).
8- Control preciso del enfoque por software: métodos, riesgos y beneficios.
9- Cómo mejorar los resultados finales: correcciones zonales, control del rango dinámico, capas, interpolación, perfiles de color según destino, gestión especializada de metadatos EXIF e IPTC, etc.
10- Introducción a los métodos para la conversión a blanco y negro.

Bonificable!
Al igual que el curso básico o sus módulos de captura y retoque, este taller puede ser bonificable a través del nuevo sistema de formación continua. Todas las empresas disponen de un Crédito Anual para la Formación con el que pueden recuperar hasta el 100% del importe del curso.

Toda la información sobre la gestión de la bonificación, preinscripción, consultas y atención personal, datos complementarios, etc. la encontrarás en la siguiente página del Aula Virtual de AIDO, dedicada a este taller:

-:-:-:-:-

Suscríbete a este blog por email, para recibir todas las novedades, tan pronto aparezcan publicadas.
(parte superior derecha de esta página),

Todas las actualizaciones desde Facebook:  www.facebook.com/photomamp/ 
Únete a las/os seguidores de la página Photomamp Fotografía pulsando en "me gusta":

¿Flickr? www.flickr.com/photomamp/ 

¿500px? http://500px.com/photomamp/

¿Twitter? @photomamp

Website del profesor del curso: www.photomamp.com

-:-:-:-:-
0