Fotografía Nocturna, nuevo taller en AIDO - Valencia


Resumen:
Taller: Fotografía Nocturna.
Duración: 6 horas.
Calendario:  04 y 09 de abril del 2013 (jueves y martes)
Horario: de 18:00 a 21:00 horas.
Lugar: Centro de Formación de AIDO (Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen). Parque Tecnológico. C/ Nicolás Copernico, 6. 46980-Paterna. Valencia.
--

En este taller analizaremos las posibilidades creativas que permite la captura fotográfica en situaciones con poca intensidad lumínica. Más allá de "la noche" como tema, generalizaremos las técnicas de "fotografía nocturna", para aplicarlas en otras situaciones con circunstancias lumínicas similares y mostrar aspectos de la realidad diferentes a los que nuestro ojo está acostumbrado a ver.

Aprenderás las técnicas adecuadas para controlar la nitidez con poca luz ambiente, la distribución de luces y colores, mejorar el impacto de tus fotografías realizadas en estas condiciones, ... desde la fotografía nocturna en la “hora azul”, hasta la elección de motivos y composición, pasando por el empleo de iluminación de flash (o continua) combinada con las habituales velocidades lentas de obturación (conocida popularmente como "pintar con luz").

Este taller forma parte del Curso Avanzado de Fotografía Digital de AIDO. Por tanto, está orientado a todas aquellas personas que posean unos conocimientos básicos o intermedios en fotografía y quieran profundizar en el control de la técnica. Puede realizarse tanto en el marco del curso completo, como por separado.

NOTA: Se aconseja encarecidamente traer cámara y trípode a la primera clase.

CONTENIDOS

1. Fotografía crepuscular y fotografía nocturna.
2. Fotografía de larga exposición: estudio de distribución de luz en la escena. 
3. Equipo y accesorios: trípodes, disparadores, etc. 
4. Calidad de la imagen: cómo controlar el ruido. 
5. Inclusión de fuentes de luz en la escena.
6. Añadiendo iluminación complementaria: flash o luz continua.
7. Control e importancia de la exposición correcta.
8. Sesiones prácticas.

INSCRIPCIÓN Y BONIFICACIÓN

Al igual que el curso básico o sus módulos de captura y retoque, este taller puede ser bonificable a través del nuevo sistema de formación continua. Todas las empresas disponen de un Crédito Anual para la Formación con el que pueden recuperar hasta el 100% del importe del curso.

Toda la información sobre la gestión de la bonificación, preinscripción, consultas y atención personal, datos complementarios, etc. la encontrarás en la siguiente página del Aula Virtual de AIDO, dedicada a este taller:
http://aulavirtual.aido.es/curso-35/

 -:-:-:-:-

Suscríbete a este blog por email, para recibir todas las novedades, tan pronto aparezcan publicadas.
(parte superior derecha de esta página),

Pulsa "me gusta" en la página de Facebook www.facebook.com/photomamp/
¿Flickr? www.flickr.com/photomamp/
¿500px? http://500px.com/photomamp/
¿Twitter? @photomamp
¿Tumblr? http://photomamp.tumblr.com/
 Website del profesor del curso: www.photomamp.com

-:-:-:-:-  

#fotografía #Iluminación #avanzada #avanzado #Captura #curso #cursos #digital #paisaje #prácticas #práctico #taller #talleres #técnica #fotográfica #nocturna #photomamp #AIDO #workshop #workshops #valencia #parquetecnológico

Comentarios