Fotografía de Belleza y Moda. Nuevo taller, abril 2013, AIDO.


Resumen:
Taller: Fotografía de Belleza y Moda.
Duración: 12 horas.
Calendario:  11, 16, 18 y 23 de abril 2013 (jueves y martes)
Horario: de 18:00 a 21:00 horas.
Lugar: Centro de Formación de AIDO (Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen). Parque Tecnológico. C/ Nicolás Copernico, 6. 46980-Paterna. Valencia.
--

La fotografía de belleza y moda ofrecen una visión idealizada del sujeto fotográfico. Es uno de los campos del retrato en los que disponemos de mayor libertad creativa, que deberemos saber adaptar a ciertos requisitos, cuando realicemos un trabajo de encargo.

Esta libertad creativa supone, a su vez, un reto en la práctica. Conoceremos cómo planificar adecuadamente una sesión fotográfica en estudio o exteriores, orientada a este tipo de fotografía, teniendo en cuenta la gran cantidad de factores técnicos y estéticos necesarios cuando planeamos una sesión: transferir a las/los modelos la pose y actitud que necesitamos, entender la iluminación de forma flexible (que junto a la composición se convierten en elementos de gran importancia en este tipo de fotografía), asegurarnos una captura adecuada del color (para los casos en los que necesitemos un adecuado balance de blancos), captar el momento álgido en la expresión, representar adecuadamente el rostro, etc.

Veremos todos estos temas durante el taller a través de la obra de diversas/os autoras/es y practicaremos la iluminación para este tipo de fotografía con flash de estudio y con flash portátil en exteriores.

Este taller forma parte del Curso Avanzado de Fotografía Digital de AIDO. Por tanto, está orientado a todas aquellas personas que posean unos conocimientos básicos o intermedios en fotografía y quieran profundizar en el control de la técnica. Puede realizarse tanto en el marco del curso completo, como por separado.

CONTENIDOS
1. Diversos estilos en fotografía de belleza y moda: proyección y comentario de autores contemporáneos.
2. La iluminación en estudio.
3. Luz de flash combinada con luz continua: localizaciones y exteriores.
4. Control de las fuentes de luz: modificación de la calidad, control de sombras, fondos, etc.
5. Fotometría combinada: luz continua y luz de flash.
6. Equipos de iluminación portátil.
7. Control del color: del realismo a la fantasía.
8. Planificación de la sesión: la idea previa y los medios adecuados para plasmarla fotográficamente.
9. La importancia del maquillaje y estilismo.
10. Gestión del trabajo con modelos.
11. Dirección de pose.
12. Prácticas con modelo.

INSCRIPCIÓN Y BONIFICACIÓN

Al igual que el curso básico o sus módulos de captura y retoque, este taller puede ser bonificable a través del nuevo sistema de formación continua. Todas las empresas disponen de un Crédito Anual para la Formación con el que pueden recuperar hasta el 100% del importe del curso.

Toda la información sobre la gestión de la bonificación, preinscripción, consultas y atención personal, datos complementarios, etc. la encontrarás en la siguiente página del Aula Virtual de AIDO, dedicada a este taller:

 -:-:-:-:-

Suscríbete a este blog por email, para recibir todas las novedades, tan pronto aparezcan publicadas.
(parte superior derecha de esta página),

Pulsa "me gusta" en la página de Facebook www.facebook.com/photomamp/
¿Flickr? www.flickr.com/photomamp/
¿500px? http://500px.com/photomamp/
¿Twitter? @photomamp
¿Tumblr? http://photomamp.tumblr.com/
 Website del profesor del curso: www.photomamp.com

-:-:-:-:-  
#belleza #moda #shooting #fotografía #Iluminacion #estudio #exteriores #avanzada #avanzado #captura #curso #cursos #digital #paisaje #practicas #practico #practica #taller #talleres #tecnica #fotografica #photomamp #AIDO #workshop #workshops #valencia #parquetecnologico #talleresdefotografia #cursosdefotografia #lighting #fashion #model #models #modelo #modelos #beauty #studio #outdoors

Comentarios