Taller: Flujos de Trabajo Avanzados. AIDO - Valencia.


Resumen:

Taller:
Flujos de Trabajo Avanzados: de la Captura Digital a la Copia de Alta Calidad .
Duración: 9 horas.
Calendario:  25 de abril, 30 de abril y 2 de mayo de 2013.  
Horario: martes y jueves, de 18:00 a 21:00 horas.
Lugar: Centro de Formación de AIDO (Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen). Parque Tecnológico. C/ Nicolás Copernico, 6. 46980-Paterna. Valencia.

---

La calidad final de nuestras imágenes depende tanto de nuestro equipo, como del tratamiento que demos a nuestros archivos.

En este taller aprenderemos a personalizar el flujo de trabajo para obtener la máxima calidad de nuestro sistema y nuestras circunstancias particulares: aprovechando todo el potencial de nuestro equipo (hardware y software), evitando los procesos destructivos, optimizando el tiempo de procesado y respondiendo adecuadamente a nuestras necesidades fotográficas concretas.

DESTINATARIOS

Todas las personas que posean unos conocimientos básicos o intermedios sobre el flujo de trabajo en fotografía digital y quieran profundizar en las posibilidades para mejorar su propio proceso fotográfico, incrementando el rendimiento de su equipo, la calidad de sus imágenes y optimizando el tiempo dedicado al procesado.

NOTA: Se recomienda que los alumnos tengan un nivel básico – intermedio en el uso de Adobe Photoshop y en la conversión de archivos RAW.

OBJETIVOS 

Desde su captura, a la fotografía final, nuestras imágenes sufren un proceso en el que hemos de tomar decisiones (en ocasiones irreversibles) y que pueden conducirnos a perder calidad a lo largo del mismo. Para evitarlo, analizaremos cuáles son los momentos “clave” de ese proceso, como evitar las pérdidas de información (adoptando un proceso de trabajo “no destructivo”) y cómo adaptar ese método a nuestras propias necesidades y posibilidades, personalizando nuestro propio flujo de trabajo. Veremos, así mismo, cómo adaptar nuestros archivos a los requisitos de diversos dispositivos de salida, minimizando las variaciones imprevistas en la imagen final (desde la copia fotográfica, a la portada de libro).

A su vez, la fotografía digital permite una capacidad de creación de imágenes que conduce fácilmente a tener que manejar grandes cantidades de archivos. Veremos qué posibilidades nos ofrece la gestión de metadatos (EXIF-IPTC), para facilitar estas tareas.

CONTENIDOS

1. Control avanzado del proceso de trabajo no destructivo y personalización de nuestro método de trabajo.
2. La captura fotográfica como elemento clave del proceso: ajustes de cámara, rendimiento de la óptica, perfil de color y profundidad de bits, fotometría y gradación tonal.
3. Optimización en el uso de hardware y software. Cómo obtener la máxima calidad de nuestro sistema.
4. Control preciso de color y luminosidad: calibración del monitor, calibración del conversor RAW, control del histograma e información objetiva.
5. Perfiles de color: orden de uso, rendimiento y aplicación.
6. Control preciso del enfoque por software: métodos, riesgos y beneficios.
7. Acabados fotográficos de alta calidad: interpolación, perfiles de color según destino, gestión especializada de metadatos EXIF e IPTC, etc.
8. Métodos avanzados para la conversión a blanco y negro.
9. Ejemplo de archivo de alta resolución para la industria editorial: la portada de un libro.
10. Particularidades de los dispositivos de salida e interpolación de la imagen.

INSCRIPCIÓN Y BONIFICACIÓN

Al igual que el curso básico o sus módulos de captura y retoque, este curso puede ser bonificable a través del nuevo sistema de formación continua. Todas las empresas disponen de un Crédito Anual para la Formación con el que pueden recuperar hasta el 100% del importe del curso.

Toda la información sobre la gestión de la bonificación, preinscripción, consultas y atención personal, datos complementarios, etc. la encontrarás en la siguiente página del Aula Virtual de AIDO, dedicada a este taller:

-:-:-:-:-

Suscríbete a este blog por email, para recibir todas las novedades, tan pronto aparezcan publicadas.
(parte superior derecha de esta página),

Pulsa "me gusta" en la página de Facebook www.facebook.com/photomamp/
¿Flickr? www.flickr.com/photomamp/
¿500px? http://500px.com/photomamp/
¿Twitter? @photomamp
¿Tumblr? http://photomamp.tumblr.com/
 Website del profesor del curso: www.photomamp.com

-:-:-:-:-  
#workflow #flujodetrabajo #flujo_de_trabajo #retoque #retouching #fotografía #avanzada #avanzado #curso #cursos #digital #practicas #practico #practica #taller #talleres #tecnica #fotografica #photomamp #AIDO #workshop #workshops #valencia #parquetecnologico #talleresdefotografia #cursosdefotografia #modulo #photoshop #lightroom #print #printing #imprimir #impresora #copiasfotograficas #copias #altacalidad #alta_calidad

Comentarios