Nuevo taller: fotografía HDR y panorámica. AIDO 30 de mayo.

 


Resumen:

Taller: Fotografía HDR y panorámica.
Duración: 9 horas.
Calendario: 30 de mayo, 4 y 6 de junio de 2013.  
Horario: martes y jueves, de 18:00 a 21:00 horas.
Lugar: Centro de Formación de AIDO (Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen). Parque Tecnológico. C/ Nicolás Copérnico, 6. 46980-Paterna. Valencia.
 
---
 
En este taller conoceremos diversos métodos para ampliar el rango dinámico de nuestras imágenes (HDR), así como para realizar panorámicas que permitan ampliar el ángulo de visión “a voluntad”incrementar el tamaño real (en megapixels) de nuestras imágenes finales.

Entre otras posibilidades, veremos cómo realizar correcciones con aspecto natural de contrastes excesivos, el tratamiento fantástico del espacio mediante técnicas HDR extremas, la creación de imágenes “gran angular” más allá del ángulo de visión de nuestro objetivo, etc.
 
OBJETIVOS:
 
Cielos demasiado iluminados con suelos oscuros, contraluces insalvables que producen imágenes inservibles, …
 … falta de espacio para fotografiar toda la amplitud del paisaje que nos gustaría, demasiada área en el cielo y en el suelo cuando queremos fotografiar con un angular, …
 
Éstos son dos grupos de problemas comunes en muchas situaciones que se deben a dos limitaciones generales en los equipos fotográficos: el límite de rango dinámico que es capaz de registrar el sensor de la cámara fotográfica y el límite en el ángulo de visión de nuestro objetivo (así como su proporción de altura y anchura).
 
Ambas limitaciones pueden remediarse fácilmente en fotografía digital:
 
La solución para incrementar el rango dinámico se conoce como “HDR”, que procede del inglés “HDRR” o “High Dinamyc Range Rendering” (Renderizado de Alto Rango Dinámico). Este tratamiento de las imágenes nos permitirá trabajar con niveles de contraste muy amplios (contraluces, cielos muy luminosos con suelos oscuros, etc.), obteniendo una gradación tonal adecuada y una reproducción con detalle en luces y en sombras, adaptados a los limites del sistema.

En el segundo caso, podremos modificar el ángulo de visión de nuestro objetivo para lograr imágenes panorámicas extremas, a la par que variamos las proporciones de nuestra imagen final (relación de alto y ancho) e incrementamos el tamaño (en megapixels) de la misma. Para ellos emplearemos la fusión de múltiples imágenes. La herramienta "Photomerge", incorporada en Photoshop, nos facilitará enormemente esta tarea.
 
En este taller aprenderemos a aprovechar ambas técnicas, reduciendo las limitaciones en nuestras fotografías e incrementando nuestras posibilidades creativas.
 
CONTENIDOS:

1.Equipo y técnicas básicas de trabajo.
2.HDR: software específico y software aconsejable.
3.HDR básico con Photoshop.
4.HDR avanzado con Photomatix.
5.Del HDR realista al HDR fantástico.
6.HDR: corrección y acabados finales con Photoshop.
7.Planificación de imágenes panorámicas.
8.Técnicas de trabajo para la realización de imágenes panorámicas.
9.Montaje de imágenes finales con Photoshop.

INSCRIPCIÓN Y BONIFICACIÓN
Al igual que el curso básico o sus módulos de captura y retoque, este curso puede ser bonificable a través del nuevo sistema de formación continua. Todas las empresas disponen de un Crédito Anual para la Formación con el que pueden recuperar hasta el 100% del importe del curso.
Este taller está incluido en el módulo "Retoque Fotográfico Avanzado" del “Curso Avanzado de Fotografía Digital” de AIDO. Puede cursarse tanto en el marco de éste como por separado. El curso está dirigido tanto a personas en activo como a desempleados.

Toda la información sobre la gestión de la bonificación, preinscripción, consultas y atención personal, datos complementarios, etc. la encontrarás en la siguiente página del Aula Virtual de AIDO, dedicada a este taller:
http://aulavirtual.aido.es/curso-47/

-:-:-:-:-
 
Suscríbete a este blog por email, para recibir todas las novedades, tan pronto aparezcan publicadas.
 (parte superior derecha de esta página).
Contacta en las redes sociales: 
Página de Facebook:  www.facebook.com/photomamp/
Flickr: www.flickr.com/photomamp/
500px: http://500px.com/photomamp/
Twitter: @photomamp
Tumblr: http://photomamp.tumblr.com/
Wordpress: http://photomamp.wordpress.com/
Página de G+: +Photomamp Fotografía
Website del profesor del curso: www.photomamp.com
 
-:-:-:-:-
 
#HDR #HDRR #high_dynamic_range #alto_rango_dinamico #bajo_rango_dinamico #rango_dinamico #low_dynamic_range #LDR #rango_dinamico_estándar #standard_dynamic_range #SDR #HDRI #tone_mapping #mapa_de_tonos #mapeo_de_tonos #contrast_reduction #reduccion_del_contraste #photomerge #photomatix #photoshop #workflow #flujodetrabajo #flujo_de_trabajo #raw #archivosraw #reveladoraw #archivos_raw #revelado_raw #fotografía #avanzada #avanzado #curso #cursos #digital #practicas #practico #practica #taller #talleres #tecnica #fotografica #photomamp #AIDO #postpro #postproduccion #postproduction #workshop #workshops #valencia #parquetecnologico #talleresdefotografia #cursosdefotografia #modulo #altacalidad #alta_calidad #ACR7 #adobecameraraw7 #adobe_camera_raw_7 #ACR #adobe_camera_raw

Comentarios