Workshop sobre iluminación con Nissin y grabación de audio con Saramonic (#CasanovaFotoWeek Madrid)


Ayer (24.abril.2017) estuve participando en la #CasanovaFotoWeek de Madrid. Fue la jornada que da inicio a una estupenda semana, repleta de actividades divulgativas, relacionadas con la fotografía y el sector audiovisual en general.

Mi sesión se llamó "Sistemas de iluminación y microfonía para fotografía y vídeo" y estuvo dividida en dos partes: 

En la primera parte hablé sobre mi trabajo habitual para clientes (la gran mayoría orientado a iluminación fotográfica variada: retrato, producto y espacios) y el sistema que empleo para mantener la maxima movilidad: la iluminación popularmente conocida como "strobist", con el sistema por radio de Nissin (Nissin Air System / NAS). Encontrarás bastante información sobre él en mi canal de youtube: http://youtube.com/photomamp

Y hablando sobre el canal de youtube, con él estuvo relacionada la segunda parte: estuvimos viendo los modelos de micrófonos que ofrece la marca con la que trabajo para mis vídeos: Saramonic. Si tienes curiosidad sobre al audio y su grabación con calidad (tema esencial para cualquier trabajo audiovisual actual, empezando por el vlogging más modesto), voy a dedicar vídeos periódicos a probar diversos modelos de micrófono y explicar cómo los empleo yo en mi canal. Aquí tienes l primero, dedicado al Saramonic SR-LMX1:
https://www.youtube.com/watch?v=JAfJCCg1oTg&t=2s

Al acabar la sesión en la sala de CasanovaFoto, salimos a la calle para probar en acción el infalible "Nissin Air System", con el modelo de flash más actual: el Nissin i60A (os dejo algunas fotos de making-of a continuación).

Aprovecho para agradecer al equipo de Fotima Import, como siempre, que sigan contando conmigo para presentar sus fantásticos productos en estos eventos.

Tienes más información sobre sus productos en la web de Fotima Import (www.fotimaimport.com/) y en mi canal de youtube (www.youtube.com/photomamp)

Muchas gracias a CasanovaFoto, al público que asistió a la sesión por su amabilidad e interés (y especialmente a quienes se prestaron a ser retratados ;)

Nos vemos en el próximo!!
Fotos: Vicente Mato (Fotima Import).





Comentarios