Taller de Flash: Entiéndelo y Reconcíliate

Presentación:

La iluminación con flash portátil (popularmente conocida como "Strobist") es una fantástica herramienta para mejorar nuestras fotografías.

La diferencia clásica entre el "flash de estudio" y el "flash de cámara" (también denominado portátil, compacto, speedlight, etc.) se difuminó poco a poco con la fotografía digital. La posiblidad de ver resultado en pantalla, el control preciso de la exposición con el histograma, la necesidad de movilidad, etc. Han supuesto un gran cambio que nos ha traído hasta el momento presente, en el que los "flashes de estudio" son cada vez más portátiles y los "flashes de cámara" tienen cada vez más accesorios para modular la luz. En estos momentos tenemos una mayor libertad de elección, y una variedad sin precedentes, para poder centrar la atención en lo importante: la calidad de la luz.

Miguel A. Muñoz (www.photomamp.com) trabaja habitualmente con iluminación de flash para fotografía editorial de retrato, producto, interiorismo (corporativo, catálogo, publicidad, packaging, e-commerce, stock, ...). La inmensa mayoría de ese trabajo lo realiza con flash portátil. En este workshop nos mostrará qué hace, cómo lo hace y nos ayudará a dar nuestros primeros pasos en el fascinante mundo de la iluminación con flash portátil.

Temario:

1- El flash de cámara: la libertad de trabajar con un equipo ligero y económico. 
2- Cuando el flash se desconecta de la cámara: diversos sistemas para la sincronizar el destello con la obturación (triggers).
3- Accesorios habituales para modificar y controlar la distribución de la luz  (conos, ventanas, reflectores, difusores, panales, filtros de color, etc.).
4- Un poco de bricolaje: cómo fabricarnos algunos de estos accesorios para el flash.
5- Un poco de argot: diversos nombres para los mismos accesorios (gobos, flags, bare bulbs, snoots, triggers, etc.) 
6- Fotografiando la luz (esquemas básicos de iluminación): reflejos, luces y sombras. 
7- Factores que afectan a la calidad e intensidad de la luz: ¿cómo aumentar la potencia de nuestro pequeño flash? 
8- ¿Cómo exponer correctamente sin fotómetro?
9- Equilibrio entre sensibilidad, abertura de diafragma y potencia del flash. 
10- Prácticas.

Nos vemos en Revelarte el 21 de Junio por la tarde ;) 

Comentarios