Taller anual de iluminación con flash portátil en Juan Comenius (Valencia). 2021

Hace unas semanas se celebró el taller de iluminación con flash portátil, que imparto anualmente en el Grado Superior de Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen, del Instituto Juan Comenius (Valencia).

Este taller se imparte en primer curso, a alumn@s que ya conocen cómo funciona básicamente el flash portátil. A partir de ahí, hacemos un recorrido por las técnicas para optimizar su uso (aprovechamiento de potencia / calidad), el empleo de accesorios y los métodos que nos permiten utilizarlo como un flash "de estudio", tanto en estudio, como en localizaciones o en exteriores. 

Tras las explicaciones esenciales, viene la parte divertida: las demostraciones y prácticas...





... y algunos resultados:


Como ya es habitual, usé los mismos flashes que empleo para mi trabajo desde hace años: los fiables Nissin Air, que lo aguantan todo!

Gracias a l@s alum@s por su buen feedback, a la modelo por su amabilidad durante las sesiones y, especialmente, al profesor Jesús Amable Gil por las fotos, la organización y la compañía cada año!

Los flashes de Nissin Digital, están representados en Andorra, España y Portugal por Fotima Import. Gracias por vuestro apoyo!

¿Quieres organizar un taller especializado en tu Agrupación, FotoClub, Asociación Fotográfica, Academia, ...? en este blog tienes una amplia selección de los talleres que imparto, presenciales u on-line. Contacta conmigo, sin compromiso, para conocer las actividades que podemos organizar. Por email o a través de tu red social preferida, las tienes todas en mi web: www.photomamp.com  

... y no olvides suscribirte a mi canal de youtube!!: www.youtube.com/photomamp

Comentarios