Taller de Flash en Revelarte

 


La semana pasada finalizó la tercera edición del Taller de Flash en Revelarte. Una propuesta sencilla y divertida para perder el miedo a ese pequeño pero potente accesorio: el flash portátil (también conocido como flash de cámara, de mano, speedlight, speedlite). 



La iluminación es un elemento clave en mi trabajo, tanto en fotografía, como en vídeo. Poder variarla y modular su calidad, es esencial para responder adecuadamente a los encargos de mis clientes

La mayoría de ellos consisten en potenciar las características de sujetos, objetos o espacios, para proyectar su mejor imagen a través de la luz: desde reportaje y retrato corporativo, hasta producto para catálogo, pasando por interiorismo o fotografía de stock.

Puedes ver una muestra de mi trabajo en mi web: www.photomamp.com




Llevo muchos años realizando sesiones fotográficas en localizaciones: acercando la “iluminación de estudio” a las instalaciones de l@s clientes, en lugar de mantener un espacio al que tengan que venir… y éso ha forjado una relación especial con el equipo que utilizo: la necesidad de desplazarme continuamente, me ha llevado a buscar un sistema de iluminación avanzada, que me de seguridad y que pueda transportar fácilmente: un equipo portátil, modular, consistente y asequible! 

En estos talleres muestro por qué, el flash portátil, sigue siendo una de las mejores soluciones para mi. Y para contagiar esa seguridad, nada mejor que experimentar y comprobar si los voluminosos flashes “de estudio” (que reducirían sustancialmente mi movilidad) son imprescindibles, o sólo una opción más. 



Temario:

1- El flash de cámara: la libertad de trabajar con un equipo ligero y económico. 

2- Cuando el flash se desconecta de la cámara: diversos sistemas para sincronizar el destello con la obturación (triggers).

3- ¿Para qué añadimos un flash a la luz de la escena?

3- Accesorios habituales para modificar y controlar la distribución de la luz (conos, ventanas, reflectores, difusores, panales, filtros de color, etc.).

4- Cómo aprovechar esos accesorios… ¿cuáles son más aconsejables para empezar?

6- Fotografiando la luz y definiendo lo que fotografiamos: reflejos, luces y sombras (esquemas básicos de iluminación).

7- Factores que afectan a la calidad e intensidad de la luz: ¿cómo aumentar la potencia de nuestro pequeño flash?

8- ¿Cómo exponer correctamente sin fotómetro?

9- Equilibrio entre la luz ambiente y nuestro flash. 

10- Demos y prácticas. 



Muchas gracias a las amigas de Revelarte por contar conmigo y por la mayoría de fotografías de making-of.
Nos vemos en la siguiente convocatoria!!


Comentarios