Curso: Iluminación con flash portátil en AIDO

(c) Jaime Nicolau

(c) Miguel Angel Muñoz Pellicer / http://www.photomamp.com/

 
(c) Jaime Nicolau

(c) Miguel Angel Muñoz Pellicer / http://www.photomamp.com/


(c) Jesús Cuadrado

La entrada anterior de este blog hacía referencia al curso intensivo que íbamos a celebrar en AIDO, y que finalmente disfrutamos el pasado fin de semana (21 y 22 de mayo).

De nuevo, la iluminación para fotografía ha sido el tema (qué) y, en esta ocasión, los flashes portátiles desconectados de la cámara han sido la forma (cómo). Podréis encontrar información detallada sobre el curso (objetivos, contenidos, etc.) pulsando sobre su título: "Iluminación de Fotografía con Flashes Portátiles de Cámara".

Como es habitual en este tipo de cursos, fueron dos días dedicados de forma (muy) intensa al contenido del curso, con el tiempo justo para tomar un café en el descanso... o incluso menos. Pero disfrutando cada minuto.

Hicimos retratos, pequeño bodegon, fotografía en estudio, localizaciones y exteriores, despacho, pasillo, probamos diversos sistema de disparo para los flashes desconectados de la cámara (células ópticas, disparadores por radio), sincronización de alta velocidad en exteriores (utilizando el sol como fondo), empleamos paraguas, conos, filtros de color, construimos nuestros propios reflectores y difusores (incluso de cuerpo entero), aparentes ventanas, luces de "bombilla desnuda" con "mega Sto-Fen" y otras variadas alternativas para modular la cantidad y calidad de la luz con todo tipo de artículos de bricolaje rápido EVAP (económicos, versátiles, accesibles y portátiles :)

Al fin y al cabo, la luz es luz y lo importante siempre es cómo aparece respresentado el sujeto o la escena en la fotografía final.
... no tanto "con qué se ha hecho"...
¿La imagen funciona? perfecto!
¿no funciona? pues hay que mejorarlo!

Espero que podamos tener la posibilidad de organizar otro curso de esta temática pronto. Quien ya conoce estos temas, sabe cuántos resultados sorprendentemente buenos y variados, podemos obtener con el sencillo equipo transportable en un mochila.

Por el momento, la oferta de cursos en AIDO (Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen. Parque Tecnológico, Paterna - Valencia), continúa hasta Julio. Si quieres conocer la oferta formativa en fotografía para este semestre, y los cursos que quedan pendientes de celebrar, puedes consultar la siguiente entrada (en este mismo blog):

Y como siempre, no quiero despedir esta nota sin agradecer, de nuevo, la capacidad de volcarse en este tipo de proyectos que tiene el equipo humano de AIDO, así como la flexibilidad de sus instalaciones (que hacen comodísimo la impartición de cursos técnicos) y, por supuesto, a los participantes en el curso. Gracias a vuestro feedback e interés, estos cursos "se crecen" desde el primer minuto y mantienen la intensidad hasta el final.

Como podréis, algunas de las imágenes que ilustran hoy la entrada del blog muestran parte del "making of". Muchas gracias a Jaime (aka Fazzman) y Jesús por las fotogafías que aparecen aquí y mi agradecimiento por adelantado a todas/os por tomaros la molestia de hacer y enviar vuestras imágenes.

Nos vemos en el próximo!

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Felicidades por tu éxito en este curso, ya me han comentado algunos que asistieron espero poder asistir en Junio al que impartas el Día 18. Por cierto hablé con Nacho H. por el proyecto que tengo en mente y le comente tus cursos, me dio recuerdos para ti.
Un saludo
stockphotomamp ha dicho que…
Hola Ricky!

Muchas gracias por tu comentario.
Me alegra que los participantes saliesen contentos... que rápidas te llegan las noticias!!
La verdad es que no paramos, pero estuvo muy bien. Le sacamos mucho partido al tiempo.
Así que vienes al curso avanzado de iluminación en exteriores e interiores el 18 y 19, perfecto!
Ya me comentarás ese proyecto que tienes en mente :)
Gracias por enviarme los saludos de Nacho... con el tema del trabajo y las sesiones de estudio, hay semanas que nos vemos varias veces y meses que no encontramos un hueco.
Nos vemos!