Empezamos los nuevos Ciclos de Fotografía en AIDO !

(c) Miguel Ángel Muñoz Pellicer / www.photomamp.com


Como ya anuncié en un artículo anterior, el próximo mes de octubre (2011), iniciamos la nueva temporada en AIDO (Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen. Parque Tecnológico. Paterna - Valencia) con una gran cantidad de interesantes novedades relacionadas con la formación fotográfica!

La base de todas estas novedades son los Ciclos de Formación en Fotografía y su estructura modular. NOTA: los dos primeros talleres monográficos a realizar en octubre, ya están ofertados; puedes consultarlos en la zona de enlaces, al final de este artículo.
La perspectiva desde la que se plantean estos ciclos es absolutamente contemporánea, práctica, flexible, ... asumiendo la fotografía como un campo de evolución continua, en el que resulta imprescindible estar al día. No redundaré ahora en más información detallada sobre la metodología de estos ciclos; puedes consultarla en mi artículo anterior sobre el tema (en este mismo blog), pulsando aquí:

Los Ciclos de Formación Fotográfica se ofertan en dos niveles, compuestos por unidades modulares. Puedes inscribirte en un curso completo (básico o avanzado, con 4 meses de duración cada uno), en un bloque temático de cada uno de ellos (captura o retoque; luego veremos qué contenidos incluye cada uno de ellos), o exclusivamente en el taller monográfico que te interese, entre todos los que componen cada bloque temático y cada curso...

Los cursos completos (4 meses de duración cada uno):

- Curso básico de fotografía digital: captura de la imagen y retoque fotográfico.
Se desarrolla entre Octubre de 2011 y Enero de 2012.
Dirigido a quienes quieran empezar desde cero o tengan un nivel inicial en la práctica fotográfica y quieran consolidar esos conocimientos obteniendo autonomía y control sobre las herramientas empleadas en el proceso fotográfico.

- Curso avanzado de fotografía digital: cómo mejorar nuestras imágenes y nuestro flujo de trabajo.
Se desarrolla entre Febrero y Mayo de 2012.
Dirigido a quienes ya tengan un control básico del medio fotográfico (desde la captura hasta el retoque y flujo de trabajo) y quieran perfeccionar esos conocimientos obteniendo mejores resultados, controlando una mayor variedad de campos fotográfico e incrementar el rendimiento de su equipo y tiempo.

En ambos casos, una propuesta integral que contempla el proceso fotográfico por completo. Desarrollado en las magníficas instalaciones de AIDO (ordenador por persona, plató perfectamente acondicionado, etc.). Y con una visión "2.0", que se concentra en los equipos, técnicas, tratamientos, lenguaje fotográfico y vias de difusión de nuestro trabajo en el presente.

Como decía en el artículo de presentación:
"(...) una visión "2.0" (Internet, redes sociales y sus soportes para compartir información, su influencia en los nuevos soportes para la fotografía en todas sus facetas: desde la comercial hasta la personal, etc.), (...)
(...) un planteamiento de la fotografía más amplio, global, menos rígido y más enriquecido por un equilibrio entre un conocimiento adecuado de la técnica y una visión menos dogmática (que resultaría demasiado encorsetada en el presente y que, quien me conoce, sabe que es esencial en mis cursos), más predispuesta a incorporar nuevos contenidos y formas de trabajar ... en suma: a evolucionar continuamente, como evolucionamos nosotros mismos!"

Algunas características de estos cursos: 

- Se ofrecen en dos niveles (básico y avanzado).
- Organizados de forma modular: puede realizarse el curso completo o cualquiera de sus dos módulos temáticos de forma independiente; el dedicado a la captura digital (desde la idea, hasta la imagen final almacenada en nuestra cámara) y/o el dedicado a retoque fotográfico y tratamiento digital (desde la imagen en nuestra cámara hasta la fotografía final... campo de trabajo, de esencial importancia en la fotografía del presente y no siempre suficientemente valorado, ...). La realización del ciclo básico o avanzado completo (sus dos módulos temáticos, contempla un interesante descuento).
- Se desarrollan con clases semanales, en las que predomina la práctica continua.
- Su duración es de cuatro meses (78 horas de clases por ciclo/curso completo), lo que permite reflexionar y volcar esas reflexiones en nuestras prácticas gracias a su duración en el tiempo.
- Realizan un recorrido por las diversas materias necesarias a lo largo del proceso creativo y técnico en fotografía: desde la idea, hasta la imagen final de alta resolución (nuestra copia fotográfica, nuestra portada de libro, etc.).
- El precio del curso puede ser bonificable (hasta el 100%) a través del nuevo sistema de formación continua (ver el apartado "Observaciones precio" en los enlaces a cada curso).

A continuación puedes encontrar los enlaces a los cursos completos, módulos temáticos y a los dos primeros talleres monográficos ofertados de forma individual (puedes suscribirte a la web del Aula Virtual de AIDO, para recibir los boletines con los próximos cursos que se oferten).


CURSOS COMPLETOS:

(Octubre 2011 - Enero 2012). Pulsa para acceder al enlace.

(Febrero - Mayo 2012). Pulsa para acceder al enlace.


MÓDULOS TEMÁTICOS:
(pueden cursarse de forma independiente)

(Octubre - Diciembre 2011). Pulsa para acceder.

- Técnicas fotográficas avanzadas (paisaje, moda, desnudo, producto, HDR, panorámicas, etc.)
(Febrero - Mayo 2012). Pulsa para acceder.

(Febrero- Abril 2012). Pulsa para acceder.


TALLERES MONOGRÁFICOS:

A lo largo del año, se ofertarán nuevos talleres monográficos de forma periódica (puedes suscribirte al boletín del Aula Virtual de AIDO, para recibir notificación por email).

4, 6 y 13 de octubre de 2011, de 18:00 a 21:00 horas.

18, 20 y 25 de octubre de 2011, de 18:00 a 21:00 horas.

Espero que te resulte interesante. Muchas gracias por tu visita!

¿Quieres recibir actualizaciones desde Facebook?
Conéctate a la página de Facebook pulsando en "me gusta":
www.facebook.com/photomamp/

Comentarios