Introducción a las Técnicas de Iluminación Fotográfica en Exteriores, nuevo taller en AIDO


Tras el descanso navideño, iniciamos el mes de enero con un nuevo taller en AIDO (Instituto de Óptica, Color e Imagen. Parque Tecnológico. Paterna - Valencia) y continuamos con uno de los temas destacados en los talleres intensivo de AIDO: la iluminación.
Durante los días 10, 12 y 17 de Enero de 2012, celebraremos el nuevo taller "Introducción a las Técnicas de Iluminación Fotográfica en Exteriores". Al igual que el taller con el que concluímos este mes de diciembre ("Introducción a las técnicas de iluminación fotográfica en estudio"), forma parte del "Curso básico de fotografía digital: captura de la imagen y retoque fotográfico" del que ya he hablado anteriormente en este blog (más información pulsando aquí).

Como todos los talleres intensivos de estos ciclos fotográficos, puede cursarse, también, de forma independiente.
En "Introducción a las Técnicas de Iluminación Fotográfica en Exteriores" (al que también podríamos llamar "la iluminación con flash portátil desde cero"), conoceremos cómo funciona el flash portátil, qué modos de trabajo proporciona (beneficios y limitaciones de manual vs TTL), cómo obtener de él el máximo rendimiento, aprovechamiento del histograma como "fotómetro de flash" en la práctica, diversos sistemas para sincronizar uno o varios flashes portátiles desconectados de la cámara (cable, ópticos, radio), accesorios para modificar la calidad de la luz (incluso algunos fabricados de forma sencilla por nosotros mismos), la combinación de la luz del flash con la luz ambiente, posibilidades creativas de los filtros de color, formas de multiplicar la potencia y la cantidad de nuestras fuentes de luz, empleo de varias unidades de flash de forma simultánea, algunos esquemas de iluminación sencillos pero efectivos para retrato, macro, etc.

.... y, como es habitual, veremos cómo funciona en la práctica !

Debido a la época del año en que realizaremos este taller y al horario de las clases, tendremos ocasión de realizar prácticas de iluminación en diversas situaciones: exteriores en el momento del crepúsculo, fotografía nocturna combinando luz de flash con iluminación urbana, e incluso interiores en los que equilibraremos la luz de nuestro flash con la luz continua artificial.

El desarrollo de contenidos está pensado para obtener el máximo partido de un formato intensivo: en la primera sesión veremos una introducción para conocer las diversas técnicas y crear un criterio de trabajo ("qué hacer", "cómo hacerlo", "con qué fin"...). El resto del tiempo lo dedicaremos a realizar prácticas, probar distintas opciones, ver sus resultados y adquirir seguridad optimizando el método de trabajo,

En el taller tendremos todos los materiales necesarios para realizar las prácticas (unidades de flash, disparadores, accesorios, ...). Pero si quieres conocer mejor cómo trabajar con tu propio flash portátil, no traigas sólo tu cámara, trae ambos!
Puedes encontrar más información sobre el taller "Introducción a las Técnicas de Iluminación Fotográfica en Exteriores", en la web del aula virtual de AIDO (Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen, Parque Tecnológico, Paterna - Valencia):
http://aulavirtual.aido.es/AdaptingCampus/usuario/ofertacursos/curso.asp?IdCurso=1548&Estado=1

¿Quieres recibir todas las novedades publicadas en este blog tan pronto aparezcan?
Suscríbete al blog para recibirlas al instante!!
(Encontrarás  "Sigue este blog por email", en la parte superior derecha de esta página).

¿Prefieres recibir las actualizaciones desde Facebook?
Conéctate a la página de Facebook por el modo habitual: pulsando en "me gusta":
www.facebook.com/photomamp/ 

¿Flickr?
www.flickr.com/photomamp

¿Twitter? 

Comentarios