Nuevo taller: Introducción a la Fotografía de Retrato en AIDO



A finales de enero de 2012, concluye el "Curso básico de fotografía digital: captura de la imagen y retoque fotográfico", celebrado en AIDO (Instituto de Óptica, Color e Imagen. Parque Tecnológico. Paterna - Valencia).

Los dos últimos talleres de este Curso básico serán "Introducción a las Técnicas de Iluminación Fotográfica en Exteriores" (más información en la entrada anterior de este mismo blog) y el nuevo taller que da título a esta entrada: "Introducción a la Fotografía de Retrato".
 
Durante los días 19, 24 y 26 de Enero de 2012, celebraremos este taller como colofón al Curso básico de fotografía digital. Vamos a plantearnos el retrato desde un punto de vista amplio, aprovecharemos para revisar algunos de los contenidos estudiados durante el curso básico (composición y punto de vista, iluminación, configuración de la cámara y óptica, etc.) para conferir caracter (realista o idealizado) a las representación fotográfica del rostro (aislada en primer plano o en relación con el cuerpo), veremos algunas fómulas sencillas para dirigir la pose, y realizaremos sesiones prácticas con modelo, intentando olvidarnos por un momento de la fórmula: sujeto en el centro y "sonría por favor" ... ;)

Como todos los talleres intensivos de estos ciclos fotográficos (tanto del curso básico que ahora finaliza, como el curso avanzado que iniciaremos en febrero), este taller puede cursarse, también, de forma independiente.

Como suele ser habitual en el formato de estos talleres intensivos, tendremos una primera sesión de introducción para conocer la diversidad de estilos, planteamiento y técnicas de trabajo. En esta ocasión, realizando un panorama general por diversos autores clásicos y contemporáneos. El resto del tiempo lo dedicaremos a realizar prácticas con modelo para conocer diversas alternativas en el planteamiento del retrato, ver resultados y adquirir seguridad en nuestro modo de trabajo.
Como decía al principio, éste va a ser el taller con el que concluye el primero de los Ciclos Formativos de Fotografía de AIDO (Curso básico), que empezó en Octubre. Han sido cuatro meses que suponen una experiencia formidable. Quiero agradecer a todas/os los alumnos que han asistido a este curso su actitud, sus ganas de divertirse aprendiendo y de compartirlo.
Y, por supuesto, a AIDO por confiar en quien esto escribe, para llevar ese proyecto adelante!

Por cierto, en febrero empezaremos el segundo curso de estos Ciclos: el Curso Avanzado de Fotografía Digital, compuesto por 10 nuevos talleres intensivos. Tienes más información en este enlace del Aula virtual de AIDO (Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen, Parque Tecnológico, Paterna - Valencia).

Puedes encontrar más información sobre el taller "Introducción a la Fotografía de Retrato" (recuerda: 19, 24 y 26 de enero de 2012), en la web del aula virtual de AIDO:
http://aulavirtual.aido.es/AdaptingCampus/usuario/ofertacursos/curso.asp?IdCurso=1549&Estado=1

¿Quieres recibir todas las novedades publicadas en este blog tan pronto aparezcan?

Suscríbete al blog para recibirlas al instante!!
(Encontrarás  "Sigue este blog por email", en la parte superior derecha de esta página).

¿Prefieres recibir las actualizaciones desde Facebook?
Conéctate a la página de Facebook por el modo habitual: pulsando en "me gusta":
www.facebook.com/photomamp/ 

¿Flickr?
www.flickr.com/photomamp

¿Twitter? 

Comentarios